Fm Ideal 100% Online La primera tarea a resolver para Diego Alonso al mando de la selección uruguaya – Fm Ideal 90.1

La primera tarea a resolver para Diego Alonso al mando de la selección uruguaya

Un histórico jugador de la selección sufrió una lesión que lo compromete para disputar los encuentros ante Paraguay y Venezuela, por lo que habrá que analizar un posible reemplazante. 

Diego Alonso como entrenador durante un partido del Pachuca de México. Foto: Archivo El País

Iban 83 minutos cuando Fernando Muslera tuvo que abandonar el campo de juego muy sentido. Un choque con un compañero lo dejó tirado en el piso y sin poder continuar en el campo. Ayer se dio a conocer el parte médico oficial del Galatasaray.

El arquero de la selección uruguaya sufrió “un desgarro severo en los ligamentos laterales internos de la rodilla izquierda”, así como también se pudo observar “estiramiento en el ligamento cruzado anterior”.

Si bien no se indica en el comunicado del club un tiempo de recuperación, según pudo saber Ovación le demandará entre un mes y medio y dos meses, y a falta de poco más de un mes para los duelos de Eliminatorias frente a Paraguay (27 de enero como local) y Venezuela (1 de febrero como visitante), Nando tiene su presencia muy comprometida.

Cabe recordar que tras el choque, Muslera debió salir en camilla y sin poder apoyar su pierna izquierda y que horas más tarde apareció en el aeropuerto con dos bastones y una protección en toda su pierna.

Galatasaray agregó que el arquero de la selección ya comenzó el proceso de recuperación pensando en volver lo antes posible a la cancha para defender a un equipo que marcha en la novena posición de la liga de Turquía y que está en octavos de final de UEFA Europa League.

A Christian Luyindama, el compañero de Muslera que chocó con él, se le harán estudios este martes teniendo en cuenta que su rodilla todavía estaba inflamada.

El primer problema para el nuevo cuerpo técnico estará en el arco. Con Muslera casi descartado y Sergio Rochet recuperándose de una lesión, hoy por hoy es una incógnita saber quién se parará bajo los tres palos cuando se retomen las Eliminatorias.

Así está Rochet

Uno de los arqueros que venía en la consideración de la selección y atravesando un buen momento era Sergio Rochet. Sin embargo, su presencia ante Paraguay y Venezuela también es una incógnita. El futbolista tricolor se fracturó el “tercer metacarpiano de su mano izquierda” a fines de octubre. Desde entonces no jugó más. Estaría a la orden el mes próximo, pero sin rodaje.

Fuente: Ovaciondigital