La primera semana de julio tendrá lluvias, según Inumet: mirá el pronóstico de la semana

Vistas: 45
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

El organismo prevé precipitaciones y probables tormentas para el miércoles todo el día con mejoras temporarias. Luego, baja la temperatura.

Foto: Javier Noceti

Las lluvias se están haciendo más que necesarias, pero los pronósticos a corto y mediano plazo no parecen ser muy optimistas, sobre todo teniendo en cuenta la urgencia y la cantidad de agua que se necesita para que los volúmenes en Paso Severino (reserva de agua dulce) sean significativos otra vez.

¿Cuál es el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet)? ¿lloverá esta semana? Según tiene publicado el organismo en su página web, en su pronóstico diario para la zona metropolitana la semana va a comenzar con un lunes nublado, con períodos de algo nuboso por la mañana y nuboso durante la tarde. La máxima será de 22 grados y la mínima de 13.

El martes de mañana va a permanecer nuboso y a la tarde comenzará a cubrirse los cielos durante algunos períodos, pero en la noche va a desmejorar. La máxima y la mínima aumentarán un grado respecto al día anterior: 14 de mínima y 23 de máxima.

El miércoles aparecen las precipitaciones, según Inumet, que permanecerán durante todo el día, pero habrá mejoras temporarias. El organismo dice que en la mañana estará nuboso y cubierto, precipitaciones y probables tormentas, misma situación para la tarde. La máxima será de 20 grados y la mínima 13.

A nivel de tendencias, el jueves habrá probabilidad media de precipitaciones y comenzará a descender lentamente la temperatura: la mínima será 9 grados y la máxima 15, mientras que el jueves la mínima será 7 grados y la máxima 14. Ese día la probabilidad de lluvias es “nula” y lo será hasta por lo menos el próximo domingo.

El sábado la máxima será de 13 grados y la mínima de 6m, y el domingo la mínima será de 4 grados y la máxima de 13.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *