La interpretación que se hace, luego de 25 años de negociaciones, es que si viene la máxima autoridad de la Comisión Europea es porque se va a avanzar en el acuerdo Mercosur-UE.

La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, está volando en estas horas hacia Montevideo. Llegará mañana al mediodía y se va a reunir con el presidente Lacalle Pou y con el canciller Omar Paganini sobre las 15 horas en Torre Ejecutiva.
La interpretación que se hace, luego de 25 años de negociaciones, es que si viene la máxima autoridad de la Comisión Europea es porque se va a avanzar en el acuerdo Mercosur-UE. Se entiende que Francia, que habitualmente es quien más se ha opuesto a la firma de este acuerdo, tiene una posición más débil, ya con menos fuerza y con la incapacidad de ejercer el veto.
Hay otras negociaciones por la cuota de carne de Paraguay, pero se busca que estas cuestiones puedan irse destrabando a medida que el vuelo avanza hacia Montevideo.
El viaje de la presidenta de la Comisión Europea tendrá una escala en San Pablo. Se espera que haya novedades en la cumbre del Mercosur, que comienza este jueves, sobre el acuerdo y lo que se entiende es que si la máxima autoridad llega a la capital es porque se puede mover o destrabar algún aspecto importante luego de tantos años de negociación.
Fuente: Teledoce