El martes pararán las lluvias, pero bajará la temperatura.

Mario Bidegain, meteorólogo y asesor del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), pronosticó este viernes en entrevista con Telemundo la llegada de lluvias para las próximas horas y un marcado descenso de temperaturas de cara a los feriados de lunes y martes por Carnaval.
«Esta noche (viernes) si cae alguna precipitación será escasa, pero mañana sí el pronóstico es de lluvias abundantes sobre el suroeste y llegando luego a prácticamente todo el territorio. El sábado lloverá todo el día», comenzó Bidegain. Las precipitaciones se extenderán hasta la madrugada del domingo.
Durante el domingo habrá precipitaciones aisladas. El lunes también se esperan lluvias: las más abundantes caerán sobre la zona norte y noreste -Rivera, Cerro Largo y Artigas-, pero también se verá afectado Montevideo.
Recién para el martes habrá una «mejora sustancial» en ese punto, adelantó Bidegain.
En cuanto a la temperatura, con las lluvias de las próximas horas se pondrá fin a una ola de calor que se extendió por dos semanas.
«Descenderá de forma sustancial. Hoy hubo máximas de 35ºC y a partir del sábado tendremos máximas de 29 ºC o 30 ºC. Sentiremos otra caída sustancial desde el martes, cuando las máximas pasen a 20 y pocos grados», cerró.
Fuente: Teledoce