Fm Ideal 100% Online La nueva lista de Óscar Tabarez podría tener el tamaño XL – Fm Ideal 90.1

La nueva lista de Óscar Tabarez podría tener el tamaño XL

Las reiteradas lesiones que han sufrido los futbolistas de la Celeste llevarían al cuerpo técnico a reservar otro plantel amplio.

José María Giménez en el juego ante Colombia. Foto: AFP.

Las decisiones se tomarán recién el viernes, después de obtener mayor información del estado de situación de todos los futbolistas, pero el cuerpo técnico de la Selección uruguaya de fútbol no descarta ser previsor y volver a armar una buena lista de jugadores reservados en virtud de que las reiteradas lesiones que se están produciendo podrían afectar la conformación de la nómina final. Y, especialmente, hasta las distintas situaciones en dos partidos de gran trascendencia.

La búsqueda de antecedentes recientes permite descubrir, entre otras cosas, que para marzo pasado, cuando todavía no se sabía que la doble fecha ante Argentina y Bolivia se iba a postergar, Óscar Tabárez había resuelto, junto a sus ayudantes, efectuar una reserva amplia de 35 jugadores. En aquella circunstancia, por encima de alguna baja que se podía producir por lesión, también se tuvo en cuenta la lucha política que existía desde Europa para no permitir la cesión de los jugadores.

Lo más reciente, en tanto, es la reserva efectuada para la triple fecha recientemente terminada. Para enfrentar a Colombia, Argentina y Brasil el entrenador del combinado armó una nómina de reservas integrada por 30 futbolistas.

Algo similar podría ocurrir para los cotejos del jueves 11 de noviembre en el Campeón del Siglo ante Argentina y del martes 16 de noviembre ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz.

En este caso podría apelarse a esta lista de tamaño XL (tomando en cuenta lo que es habitual en el DT) en virtud de la problemática que se presenta con varios de los jugadores que suelen estar en la consideración del entrenador.

Giorgian De Arrascaeta se toca el muslo derecho. Foto: Leonardo Mainé

Los casos más notorios son los de Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De la Cruz, Ronald Araujo y José María Giménez. Aunque también hay otros que podrían ser llamados para ocupar ciertos lugares que tampoco se encuentran en las mejores condiciones. Por ejemplo, Bruno Méndez.

En lo que concierne al “Cocho” De Arrascaeta, Flamengo espera poder tenerlo dentro del campo de juego el sábado 30 de octubre, cuando dispute el partido ante Atlético MG. La información que entregó el club brasileño es que el mediocampista uruguayo, que tiene una lesión del recto anterior del muslo derecho, aún no pasó al trabajo físico. Sigue en tratamiento.

River Plate de Argentina, por su parte, no entregó información precisa de lo que hará Nicolás De la Cruz, quien tiene una trombosis venosa en el talón. La versión que entregan las páginas millonarias dice que el mediocampista podría necesitar una pequeña intervención para eliminar el coágulo de sangre. Pero estiman que podría jugar el 25 del corriente.

Ronald Araujo, que seguirá sin jugar en el Barcelona, preocupa a los médicos de su club por las reiteradas lesiones: van cinco en el año. Y algo similar ocurre con José María Giménez. Con “Josema” hay que cruzar los dedos para que no pase nada de acá al día de la convocatoria.
ASÍ ESTÁN

José María Giménez
En España dicen que “Josema” es el defensa con los “músculos de cristal” debido a la gran cantidad de lesiones que sufre. Uruguay lo necesita para la doble fecha que se viene.

Nicolás De La Cruz.
River Plate no reveló información sobre el periodo de recuperación que podría tener Nicolás De la Cruz de la trombosis que tiene en un talón. Podría necesitar una pequeña intervención, pero llegaría.

Giorgian De Arrascaeta
Flamengo espera poder lograr un avance en el proceso de recuperación de Giorgian De Arrascaeta y que así lo podría tener a su disposición el 30 de octubre en el cotejo ante Atlético MG.

Ronald Araujo
Ronald tiene una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho y si bien es la primera de la temporada, se trata de la quinta del año. No jugará por Champions y tampoco ante Real Madrid. Es duda.

Bruno Méndez
El zaguero que podría ocupar un lugar en la lista de Uruguay, también está lesionado. Una lesión muscular en el muslo izquierdo le haría estar de baja otra semana más. Ese plazo maneja el Inter.

Fuente: Ovaciondigital