El artista plástico afirma que recibió la solicitud de que los textos que acompañan las esculturas de su exposición “Vidas encajonadas” en el Solís contemplaran el lenguaje inclusivo. Rama reclamó la renuncia de Muyala.
La directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, María Inés Obaldía, negó que haya existido un acto de censura de la comuna capitalina y de la directora del Teatro Solís, Malena Muyala, hacia el artista plástico Claudio Rama.
“Todavía no nos vamos a expresar al respecto”, afirmó Obaldía al ser consultada este miércoles sobre el tema. “Por supuesto, la Intendencia no censura”, enfatizó.
Rama denunció la censura de su obra, “Vidas encajonadas”, en el Solís y reclamó la renuncia de Muyala, a partir de que recibiera la solicitud de que los textos que acompañan las esculturas contemplaran el lenguaje inclusivo, según contó el artista plástico a Subrayado.
El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, presentó una nota al presidente de la Comisión de Educación y Cultura de Diputados para reclamar las explicaciones de la directora del Solís en ese ámbito parlamentario.
Fuente: Subrayado