En la primera etapa se remodelará toda la platea baja.

Desde su fundación el 15 de enero de 1944 el Teatro de Verano ha sufrido varias transformaciones: orientación del escenario, la cúpula y ahora se cambiará toda la platea.
Para empezar se tiró abajo toda la platea baja y desde ahí van a trabajar para que en octubre esté el teatro pronto con asientos individuales.
Además de la demolición de los bancos de hormigón, tarea que se realizó este martes, también se tirarán abajo los muros de contención y escaleras, para que se construyan nuevas gradas, escaleras y corredores.
En la primera etapa se remodelará toda la platea baja: las zonas técnicas, se realizarán tareas de elevación y la colocación de butacas con respaldo alto.
Desde la Intendencia de Montevideo se señaló que se generarán localidades especiales para la ubicación del jurado del concurso de Carnaval.
La obra incluye cambios y renovación en el entorno como el ingreso de público, zona de artistas, área de gastronomía y proveedores.
Este es el cambio estructural más grande en el Teatro de Verano desde que en 2006 se cambió la cúpula del escenario.
Fuente: Teledoce