>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< La incidencia de Joaquín Piquerez y Giovanni González en el ataque de Peñarol – Fm Ideal 90.1

La incidencia de Joaquín Piquerez y Giovanni González en el ataque de Peñarol

Ambos carrileros pasan por un gran momento, asisten, anotan y también destacan luciendo la camiseta aurinegra en el inicio de la temporada 2021.

Giovanni González celebra el gol de Peñarol a Corinthians. Foto: EFE.

Joaquín Piquerez y Giovanni González son a esta altura titulares indiscutidos en Peñarol y pese a que este último llegó antes, a ninguno de los dos les costó demasiado ganarse un lugar al llegar al conjunto aurinegro porque sus buenos rendimientos los transformaron en pilares desde el inicio mismo.

A lo ocurrido con González se le sumó lo que pasó con Piquerez quien, al igual que Giovanni, llegó desde River Plate al elenco mirasol y rápidamente pasó a ser indiscutido, en este caso por el sector izquierdo y adoptando la posición de lateral que lo obligó a retrasarse unos metros respecto a lo que estaba acostumbrado en el darsenero.

Todos estos detalles no fueron impedimento para que tanto González como Piquerez fueran ganando ritmo, confianza y hoy sean, uno por cada lado, hombres muy importantes para Mauricio Larriera.

Facundo Torres y Joaquín Piquerez. Foto: Estefanía Leal.

Las subidas de Piquerez por izquierda son las que lo han llevado a destacar y también a ser clave con asistencias para los delanteros. El único debe que hoy se le puede achacar al lateral es el hecho de no haber podido anotar, pero intentos tuvo de sobra. La mala suerte o las buenas intervenciones de los arqueros rivales se lo han impedido.

¿Qué sucede por el lado de Gio González? Algo similar. Jugando hoy en día más como volante que como lateral por derecha, participa de muchos de los ataques mirasoles, lo cual lo ha llevado a ser parte de ellos con asistencias y también con goles, por ejemplo, como el anotado frente a Corinthians en el último partido.

El choque ante el “Timão” tuvo precisamente a ambos jugadores como protagonistas teniendo en cuenta que Joaquín Piquerez fue el hombre que asistió a David Terans para el segundo gol en suelo brasileño, en una jugada donde el lateral llegó hasta el final de la cancha para definir con un pase gol.

Giovanni González. Foto: Estefanía Leal.

En la actual temporada, que para Peñarol solo comenzó a nivel internacional hasta el momento, tanto Piquerez como González tuvieron buena participación. Primero que nada teniendo en cuenta que ambos fueron titulares en los cuatro encuentros de Copa Sudamericana y por el otro que estuvieron involucrados en ambos de los goles aurinegros.

En el choque de ida ante Cerro Largo, fue Piquerez quien asistió a David Terans para anotar el segundo gol de Peñarol en el Viera.

En la vuelta ante los arachanes, el propio Piquerez asistió a Agustín Álvarez Martínez para marcar uno de los tantos en el Campeón del Siglo.

Giovanni González tuvo participación ante Sport Huancayo porque a él le hicieron el penal que David Terans terminó transformando el gol, previo a lo que ocurrió en el último juego ante Corinthians con asistencia de uno y gol del otro. Piquerez y González en modo puntero y con buenos resultados.

Fuente: Ovaciondigital