«La IM atiende temas que no son de su competencia y descuida la recolección de residuos», afirman alcaldesas de municipios CH y E

Vistas: 64
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 13 Segundos

Ambas señalan además que vienen destinando recursos para suplir la falta de limpieza alrededor de los contenedores e impedir así que se extienda el problema.

Las alcaldesas de los municipios CH y E de Montevideo, ambas pertenecientes al Partido Nacional, aseguran que la intendencia capitalina no está cumpliendo como es debido con la recolección de residuos en esas zonas y que por ello hay un incremento de los reclamos de los vecinos por la basura.

“Es algo de todos los días. Recordar que el único responsable de la recolección de residuos es la Intendencia de Montevideo. Los gobiernos del FA van pasando y la basura queda. Pero nosotros -CJ- no estamos ajenos”, escribió la alcaldesa del CH, Matilde Antía, en sus redes sociales.

Así, Antía salió al cruce este miércoles de reclamos en redes que le adjudicaban responsabilidad por la falta de limpieza.

Según explicó a Telemundo, se han incrementado los reclamos de los vecinos por cambios en la ubicación de los contenedores, que están más lejos y algunos pasan varios días sin que se levante la basura, además de la reiteración de pedido del regreso de papeleras a plazas y parques.

“La recolección de residuos es de la intendencia. Lo que sí hacemos los municipios es apoyar, porque entendemos que los vecinos reclaman, bien reclamado, y tenemos que dar algunas respuestas si la intendencia no la da”, dijo Antía, y agregó: “Nos da la impresión de que la intendencia está atendiendo otros temas que no son de competencia departamental, como la sequía y el agua, y está bastante ocupada con eso, descuidando temas completamente departamentales como es la recolección de los residuos”.

Antía señaló además que se viene procurando suplir lo que no hace la intendencia limpiando los alrededores de los contenedores “Por insuficiencia de servicio, estamos invirtiendo mucho dinero en servicio para limpiar el territorio: nosotros nos debemos a los vecinos, escuchamos y actuamos”, agregó.

En el Municipio E, según señaló la alcaldesa Mercedes Ruiz, la situación es similar.

“Los contenedores de basura están totalmente detonados. Me he comunicado varias veces con el director de Medio Ambiente y la respuesta de él siempre es que hay un atraso, y es lo único que me dice”, dijo, y agregó: “El municipio está invirtiendo recursos, que es dinero de todos, para la limpieza alrededor de los contenedores, y eso no es competencia de los municipios, es competencia de la intendencia”.

Según la alcaldesa, hay zonas donde los contenedores no se levantan en toda la semana.

Ambas alcaldesas aseguran que se han comunicado con la intendencia y en algunos casos reunido con integrantes del equipo de limpieza, pero la situación persiste.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *