La final del Intermedio entre Defensor y Liverpool será el domingo a las 16 en el Viera

Vistas: 80
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

Público general tendrá la posibilidad de adquirir su entrada a $500, mientras que los socios ingresarán gratis al evento.

Foto: @mwfc_oficial

Este lunes, se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Mesa Ejecutiva de Primera División, Defensor Sporting y Liverpool para cerrar los últimos detalles de la final del torneo Intermedio, que podría ser el segundo título del Negriazul, tras el de 2019, y el primero para el Violeta, que perdió la final en 2017.

Según pudo averiguar FútbolUy, la misma se disputará el próximo domingo 30, como ya estaba previsto, y tras la reunión se confirmó que se jugará a partir de las 16:00 horas en el Parque Alfredo Víctor Viera, pese a que la intención de Defensor Sporting era jugarla en el Estadio Centenario. No hubo acuerdo con respecto al escenario y el mismo lo fijó la Mesa Ejecutivo; el local será el Violeta.

En lo que respecta a las entradas, los socios de ambos equipos ingresarán gratis y los generales deberán pagar $500. El público del conjunto de Parque Rodó concurrirá a las tribunas Tito Borjas y Cayetano Saporiti, mientras que la parcialidad del elenco de la Cuchilla asistirá a la Obdulio Varela y Chifle Barrios.

El Violeta sumó 14 puntos en el grupo A, producto de 4 victorias (Montevideo Wanderers, La Luz, Boston River y Danubio), 2 empates (Montevideo City Torque y River Plate) y una derrota (Peñarol), y disputará su segunda final. En la primera edición, la de 2017, luchó con Nacional por el título, pero los tricolores se impusieron por 1-0 e hicieron historia al quedarse con el primer trofeo de este torneo.

Del otro lado, Liverpool. El equipo dirigido técnicamente por Jorge Bava cosechó 16 unidades a lo largo de la serie B, donde ganó cinco partidos (Racing, Cerro Largo, Nacional, Deportivo Maldonado y Fénix), empató uno (Plaza Colonia) y perdió el restante (Cerro). Esta será su segunda final tras la que ganó en 2019 frente a River Plate, cuando empataron 2-2 y el Negriazul se impuso 5-4 en penales. 

En caso de empate en los 90′, habrá alargue, y si persiste, penales. El campeón clasificará a la Copa Sudamericana 2024 y podrá disputar Supercopa 2024.

HISTORIAL FINALES INTERMEDIO

2017: Defensor Sporting 0-1 Nacional
2018: Nacional 3-2 Montevideo City Torque
2019: River Plate 2-2 Liverpool. Tanda de penales: 4-5.
2020: Montevideo Wanderers 0-0 Nacional. Tanda de penales: 1-4
2022: Liverpool 0-1 Nacional.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *