>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< La Corte define hoy si levanta feria judicial – Fm Ideal 90.1

La Corte define hoy si levanta feria judicial

Una fuente del Poder Judicial dijo a El País que en la Corporación se estaba pensando en medidas graduales para retornar a la normalidad en la Justicia.

Suprema Corte de Justicia. Foto: Estefanía Leal

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidirá hoy si levanta o no la feria sanitaria en el Poder Judicial. Es muy posible que los ministros de la Corporación prorroguen por una semana las medidas sanitarias al igual que lo hizo ayer el Poder Ejecutivo.

Telemundo informó en la víspera que el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, firmó un decreto para extender por una semana más las medidas sanitarias de restricción de la movilidad. Estas seguirán vigentes hasta el domingo 23 de mayo.

Una fuente del Poder Judicial dijo a El País que en la Corporación se estaba pensando en medidas graduales para retornar a la normalidad en la Justicia, ya que existen cientos de casos penales, laborales, civiles y contenciosos trancados por la pandemia.

La Asociación de Abogados Penalistas abogó por el levantamiento de las medidas señalando que los perjuicios económicos sufridos por penalistas son enormes.

En tanto, la Asociación de Funcionarios Judiciales planteó a la Corte en la Comisión de Reintegro que extienda la feria sanitaria durante dos semanas y aplique en el ínterin un protocolo con aforos de público, dijo a El País el secretario de esta entidad, Pablo Elizalde.

Con matices, ese planteo fue apoyado por otros gremios, con excepción del de magistrados, que ayer no tenía posición sobre el tema.

Fuente: Elpaís