“La cara del Eduardo”: la denuncia de Lust a Cabildo por tentativa de estafa electoral

Vistas: 31
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 13 Segundos

El diputado que integraba las filas del partido dirigido por Manini Ríos elevó un recurso ante la Corte Electoral.

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy

El diputado que integraba Cabildo Abierto, Eduardo Lust, presentó un recurso ante la Corte Electoral porque una lista de Cabildo Abierto utilizó el mismo número y nombre de pila. Se trata de la agrupación Movimiento Cruzada Oriental de la lista 84, que fue creada por el legislador en 2019, cuando aún integraba las filas cabildantes. 

Lust decidió elevar la denuncia a la Corte porque “podría constituir una tentativa de estafa electoral”. Según informó El País y confirmó Montevideo Portal, en el recurso se explica que “la lista identificada con el número 84 del partido Cabildo Abierto, Movimiento Cruzada Oriental, con la foto del senador Guido Manini Ríos y el distintivo ‘Manini-Eduardo’”, que refiere a Eduardo Font. 

De acuerdo con el documento, todas las agrupaciones cabildantes incluyen una foto del candidato a la Presidencia y del líder de la agrupación. Sin embargo, en la lista 84 no se aplica la misma modalidad, por lo que Lust entiende que “es una clara demostración que se quiere ocultar o no dar a conocer la cara del ‘Eduardo’”. 

Lust argumenta que con la estrategia denunciada, se “pueden obtener votos de ciudadanos que tengan intención” de votarlo. El diputado entiende que es vital que se incluya en la papeleta la foto y el apellido del líder del sector.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *