Fm Ideal 100% Online La campaña “exprés” inspirada en Lacalle: de día en localidades chicas y de noche en ciudades principales – Fm Ideal 90.1

La campaña “exprés” inspirada en Lacalle: de día en localidades chicas y de noche en ciudades principales

Los blancos arrancan la campaña por el “No” en Flores y la cierran el próximo 23 de marzo en Las Piedras.

Durante la campaña electoral. Foto: AFP.

Los blancos arrancan mañana una campaña por todo el país para defender la LUC. El comando electoral del Partido Nacional decidió aplicar la fórmula de su líder, Luis Lacalle Pou, en el armado de la recorrida. Se comenzará el día por las localidades más chicas y se terminará con actos en las ciudades principales a la noche.

Así la dirigencia blanca se dividirá tareas para recorrer los 19 departamentos, abarcar algo más de 300 pueblos en un mes y lograr así una campaña, como ellos denominan, “exprés”.

El primer departamento será Flores, donde recorrerán diferentes localidades para cerrar sobre las 20 horas con un acto en Trinidad. Al igual que hizo el líder blanco en sus últimas campañas electorales, el Partido Nacional resolvió terminar el 23 de marzo con un acto de toda la colación en la ciudad de Las Piedras, Canelones.

El jueves los blancos viajarán a Durazno. Allí se dividirán en tres equipos para abarcar La Paloma, Blanquillo, Villa del Carmen, Cerro Chato, Feliciano, Centenario, Carlos Reyles, San Jorge, Aguas Buenas y cerrarán con un acto en la ciudad y otro en Sarandí del Yi.

“Mi experiencia como dirigente político habla de que cuanto más gente haya en más lugares mayor será la capacidad; por decirlo de alguna manera, más eficaz y más eficiente se es”, declaró el mandatario la semana pasada.

En Montevideo las actividades formales comenzarán el martes 8 con una asamblea con vecinos en Paso Molino.

El fin de semana el sector mayoritario del Partido Nacional, Aire Fresco, hizo un acto en Canelones. “No hay nada más importante ni para el gobierno, ni para la coalición, ni para el Partido Nacional, ni para Aire Fresco, que salir a dar la batalla” de cara al referéndum y “ser consecuentes para defender lo que la ciudadanía decidió”, dijo en el acto el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Fuente: Elpaís