Fm Ideal 100% Online La buena noticia que puede recibir Mauricio Larriera en relación al plantel de Peñarol – Fm Ideal 90.1

La buena noticia que puede recibir Mauricio Larriera en relación al plantel de Peñarol

Si bien las bajas siempre son una posibilidad, hay un sector del campo que toma fuerza y que podría mantenerse por completo.

Mauricio Larriera en los festejos por el título. Foto: Marcelo Bonjour

Si algo destacó de Peñarol durante la temporada 2021 fue lo que mostró de mitad de cancha para adelante, pero es innegable que fue muy importante para que ese trabajo se destaque el balance hecho por quienes están unos metros por detrás.

En ese rol estuvieron hombres como Walter Gargano, Jesús Trindade, Damián Musto y Agustín Álvarez Wallace, más allá de que en ocasiones también se podía observar a Pablo Ceppellini dando una mano en ese sector del campo de juego.

Foto: Estefanía Leal.

Lo importante es que esos cuatro futbolistas que fueron un pilar para el plantel de Mauricio Larriera tienen la chance de continuar en el equipo y por ende que el entrenador cuente con ellos para lo que será la temporada 2022 donde el aurinegro se juega la chance de defender el título en el Uruguayo y además una nueva apuesta en la Copa Libertadores.

La continuidad de Walter Gargano era conocida teniendo en cuenta que el Mota tenía una cláusula que le permitía renovar su vínculo de forma automática si jugaba más del 60% de los partidos, al menos para el primer semestre, y a la espera de cómo se encuentra para volver a estirarlo seis meses más lo que hoy es el objetivo del club entendiendo que el capitán es una pieza clave y que cuando él tiene buen rendimiento, el andar del plantel es mejor en general.

De todas maneras, las situaciones de Damián Musto y Jesús Trindade eran las más complicadas, pero lo cierto es que por estas horas su salidas no están confirmada y a propósito la continuidad del argentino está muy encaminada.

Damián Musto en el empate entre Peñarol y Sport Huancayo. Foto: EFE.

La dirigencia mirasol mantuvo contacto con el entorno del nacido en la vecina orilla y le hicieron saber que el futbolista está cómo en el club y que está dispuesto a quedarse en el plantel aurinegro para una nueva temporada.

El hombre de Casilda fue recambio en la temporada, pero mostró temple y experiencia en momentos donde los partidos estaban complicados.

¿Qué ocurre con Trindade? El salteño tenía encaminada su salida al fútbol mexicano, pero en las últimas horas la misma se enfrió y por lo tanto desde Peñarol mantienen la esperanza de que pueda continuar, al menos, hasta mitad de año.

Pese a esta situación, el club no descarta seguir en la búsqueda de un hombre en ese sector del campo hasta que las situaciones que hoy están en el aire queden confirmadas, aunque también se confía en un hombre de la casa como Agustín Álvarez Wallace.

Agustín Álvarez Wallace ante la marca de Enrique Etcheverry en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Con 10 partidos en el Campeonato Uruguayo, el joven volante fue de los mediocampistas el que menos partidos disputó por detrás de Trindade (27), Musto (24) y Gargano (21), pero de todas maneras fue un hombre que cuando Mauricio Larriera lo mandó a la cancha respondió.

El temple mostrado para rematar uno de los penales en la definición ante Plaza Colonia también dejó en claro que se siente con confianza yeso es muy importante. Con 20 años, incluso se sacó las ganas de portar la cinta de capitán durante un rato en el juego ante Boston River del Torneo Clausura y eso es otra prueba de que la confianza también es recíproca desde el cuerpo técnico.

En caso de que todos los volantes se queden, el juvenil sabe que deberá pelear por un lugar y que la doble competencia le puede abrir puertas en el equipo inicial, pero la salida de alguno hará que tenga todavía más chances y con ellas seguir creciendo como futbolista en el club en el que lo formó.

Desde la institución la intención, como suele ocurrir con los juveniles desde
hace un tiempo, es que pueda sumar más minutos y también se tiene en cuenta su presencia ya que en caso de que se contrate otro futbolista para esa posición se lo podría “tapar” y así frenar de alguna manera su proyección a futuro.

Mantener el mediocampo hoy no es descabellado y para Larriera puede ser una buena noticia.

Fuente: Ovaciondigital