Fm Ideal 100% Online La Bajada 2021: fiesta masiva, dedicatoria picante y anuncio sobre el futuro de “Justicia” – Fm Ideal 90.1

La Bajada 2021: fiesta masiva, dedicatoria picante y anuncio sobre el futuro de “Justicia”

“‘Justicia infinita’ sigue. No nos van a matar tan fácil”, dijo Gonzalo Cammarota al cierre de La Bajada, que convocó a una multitud en la Rambla

El equipo de La Bajada 2021. Foto: Marcelo Bonjour

El equipo de Justicia infinita lo hizo de nuevo. Aún sin tener el programa al aire en una FM, ya que el ciclo 2021 se terminó el último día de noviembre, cuando se levantó casi toda la programación de Urbana, una multitud se reunió para celebrar una nueva edición de La Bajada.

La maratón musical se realizó por streaming a través del canal de Twich de Gonzalo Cammarota, que llegó a tener picos de 8.000 espectadores simultáneos. Pero el fuerte fue el evento presencial, que se realizó en la Rambla Wilson, frente al Club de Golf.

Edición multitudinaria de La Bajada 2021 en la Rambla Wilson. Foto: Marcelo Bonjour

Aunque la transmisión en streaming comenzó sobre las 13.00, las puertas del predio montado para la ocasión se abrieron a las 14.00. Al lugar solo pudieron ingresar personas vacunadas contra el coronavirus y que hubieran retirado previamente su entrada en el servicio Redtickets; se decidió limitar la capacidad por cuestiones sanitarias, y allí se desarrolló una fiesta masiva que se extendió hasta las 21.00.

De cualquier manera, más público se acercó al lugar y se sumó a la celebración en las afueras del predio. Nuevamente, La Bajada se convirtió en un evento multitudinario en el que se bailó al ritmo de canciones de La Furia, Monterrojo y Damas Gratis, entre tantos otros artistas que sonaron.

Además de la música programada por DJ Sanata, el personaje de Gonzalo Cammarota que lidera esta celebración que tiene como objetivo soltar el año, dejarlo ir, hubo shows en vivo con varias bandas y figuras. Estuvieron Cumbia Club, Reggae Poppins, la DJ Vala Nirenberg con un set de éxitos y hasta Los Fatales. El maestro de ceremonias del escenario fue Junio Riverman (Gonzalo Pollo).

La Bajada 2021 incluyó bandas en vivo, como Cumbia Club. Foto: Marcelo Bonjour
https://twitter.com/JusticiaRadio/status/1469436863823835136?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1469436863823835136%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elpais.com.uy%2Ftvshow%2Fpersonajes%2Fbajada-fiesta-masiva-dedicatoria-picante-anuncio-futuro-justicia.html

Durante todo el día, el hashtag #LaBajada dominó las tendencias de Twitter en Uruguay, otra señal del alcance masivo que ha logrado este evento.

Para el último tramo, DJ Sanata tomó el control del escenario y se despachó con canciones como “La isla del sol”, una versión remixada de “Tan enamorados” o “Hay que venir al sur” de Raffaella Carrà.

A medida que se acercaba la hora anunciada de finalización, Cammarota hizo una sutil pero picante dedicatoria, aunque sin nombrar destinatario. Dijo que quería compartir “una canción que para este grupo es muy importante”, en referencia al plantel de Justicia Infinita, y reprodujo “Yo no me sentaría en tu mesa” de Los Fabulosos Cadillacs. 

La filosa letra del tema en cuestión dice: “Por más que quieras sacarnos de nuestro lugar y pienses que solo somos un puñado de idiotas, no podrás quitarnos lo que hicimos ya. Ahora somos más hermanos que antes. Ya no podrás mirarnos a los ojos más; nosotros somos amigos, vos qué solo estás. 
Por más que quieras tapar toda nuestra voz nunca podrás callar esta canción”. Unos versos muy contundentes teniendo en cuenta la situación que atraviesa el programa, que a dos años de que se anunciara su llegada a Urbana FM tras la salida de Océano, tuvo que dejar la 92.5 por una decisión, según se explicó, empresarial.

El cierre de La Bajada llegó con algunas palabras emotivas, el agradecimiento de Cammarota hacia el público y el anuncio más esperado por su audiencia. “Justicia sigue, el año que viene nos vamos a encontrar. No es fácil matarnos a nosotros”, avisó, aunque no dio más detalles.

Gonzalo Cammarota y María Noel “Nole” Marrone en La Bajada 2021. Foto: Marcelo Bonjour

Fuente: Tvshow