>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< La adicción al sexo, el móvil detrás de la matanza en salones de masaje en Atlanta – Fm Ideal 90.1

La adicción al sexo, el móvil detrás de la matanza en salones de masaje en Atlanta

“Es una tentación para él que quería eliminar”, dijo la Policía en referencia a lo que calificó como problemas de adicción sexual del sospechoso.

Uno de los locales de masajes donde murieron mujeres. Foto: AFP

El sospechoso de haber matado a tiros a ocho personas en salones de masajes cerca de Atlanta indicó que tiene problemas de adicción al sexo, por lo cual el tiroteo podría no haber estado motivados por odio racial.

Robert Aaron Long, de 21 años, frecuentaba los spas atacados el martes u otros similares. Se dirigía a Florida cuando fue arrestado, quizás para protagonizar más tiroteos. Seis de las ocho víctimas eran mujeres de ascendencia asiática.

“El sospechoso se responsabilizó del tiroteo”, dijo el capitán Jay Baker, del Departamento del Sheriff del condado de Cherokee. “Es una tentación para él que quería eliminar”, agregó en referencia a lo que calificó como problemas de adicción sexual del sospechoso.

Las investigaciones preliminares sugieren que el móvil no fue el odio racial, aunque funcionarios dijeron que aún es demasiado pronto para saberlo con certeza.

Las autoridades estadounidenses siguen analizando si los ataques estuvieron inspirados por motivos antiinmigrantes o antiasiáticos, o si se trata de algún agravio personal, indicó a Reuters un funcionario federal que habló a cambio de mantener su anonimato.

La matanza comenzó alrededor de las 17.00 hora local del martes, cuando cuatro personas perecieron y otra resultó herida en Young’s Asian Massage en el condado de Cherokee, unos 64 kilómetros al norte de Atlanta.

Dos mujeres de ascendencia asiática se encontraban entre los fallecidos allí, junto con una mujer y un hombre blancos, dijo Baker, agregando que el sobreviviente era un hispano.

En Atlanta, capital estatal de Georgia, los agentes de policía respondieron a una llamada por un “robo en curso” poco antes de las 18.00 hora local. Llegaron al salón Gold Spa y encontraron a tres mujeres muertas a tiros, dijo el jefe de policía Rodney Bryant.

Mientras investigaban el informe inicial, los agentes fueron llamados a un spa de aromaterapia al otro lado de la calle, donde otra mujer fue encontrada muerta por una herida de bala. Las cuatro mujeres asesinadas en Atlanta eran de ascendencia asiática.

Robert Aaron Long, originario de Woodstock, en el condado de Cherokee, fue llevado en custodia al condado de Crisp, unos 240 kilómetros al sur de Atlanta. Está en un centro de detención en el condado de Cherokee y su procesamiento está previsto para hoy jueves.

El joven fue avistado en el sur de Georgia, lejos del lugar de los crímenes, después de que la policía de Cherokee emitió un boletín con la descripción y la matrícula del vehículo implicado en los ataques.

Fue arrestado sin incidentes tras una persecución por la autopista por parte de la policía estatal de Georgia y agentes del condado de Crisp.

Baker afirmó que en el auto del joven se halló un arma de fuego de 9 milímetros.

Su rápida captura contó con la cooperación de su familia, así como de las imágenes del sospechoso tomadas por cámaras de seguridad en los escenarios de los crímenes, indicó la policía.

“Estamos muy agradecidos a la familia. Sin ellos esto no habría ocurrido tan rápido. Fueron una gran ayuda”, comentó Baker.

Fuente: Elpaís