L-Gante baja de grilla de Atlántida Rock Festival, que presentará solo artistas nacionales

Vistas: 191
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 9 Segundos

La Triple Nelson, Trotsky Vengarán, Se Armó Kokoa, Spuntone & Mendaro, entre otros, actuarán el 14 y 15 de enero en el balneario.

Foto: Archivo

Atlántida Rock Festival, el evento que nació en la década de los 80 y volvió en 2022, se realizará otra vez en el 2023, el 14 y 15 de enero en el Country Club. En un principio, entre bandas locales, la organización anunció la presencia de L-Gante, el argentino referente de la cumbia 420, que además es empresario y desde hace algunos meses aparece vinculado a su coterránea Wanda Nara. Sin embargo, el argentino no estará presente en el festival canario, informaron fuentes de la organización a Montevideo Portal.

La grilla, que fue reformulada, ofrece una propuesta íntegramente nacional. El primer día, el sábado 14, a partir de la hora 20, tocarán 4 Cuervos, Mel Altieri, Spuntone & Mendaro, La Triple Nelson, Rojo Tres, Trotsky Vengarán y Chala Madre. El 15 estarán Darkjail, Callejón Urbano, Hasta las manos, Alexunder, Spektro, El Club del Freestyle, Se Armó Kokoa, Dostrescinco y SoyTurista.

Según supo Montevideo Portal, una de las razones por las que L-Gante no actuará en el festival se debe a un factor económico. La cantidad de conciertos con entrada libre en la zona, enmarcados en Canelones suena bien, que incluirá un recital con entrada gratuita en Atlántida el 4 de febrero,  sorprendió a la producción, por lo que resolvieron “readministrar” el caché, a pesar de haber comunicado que L-Gante participaría del evento.

La apuesta artistística de la Liga de Fomento de Atlántida y los productores asociados será por artistas locales de diferentes géneros.

Foto: Difusión

Información general

El festival se desarrollará entre las 19:00 y las 00:30 en ambas jornadas. Los menores de cinco años no abonan entrada, ya que “se apunta a que la familia completa pueda compartir dos días de música en un espacio al aire libre”.

Las entradas pueden adquirise a través de Passline.

Los disturbios de La China

La última vez que L-Gante tocó en Uruguay fue en la madrugada del 11 de diciembre en el evento de La China, en la rambla de Montevideo, donde se registraron varios enfrentamientos entre jóvenes.

Los disturbios de aquella madrugada no tardaron en hacerse virales en las redes sociales. Varios usuarios de Twitter publicaron registros de los hechos en los que se ve a varias personas lanzándose botellas entre sí y peleando con los guardias de seguridad del lugar.

En aquel entonces, la Intendencia de Montevideo informó que los organizadores del evento iban a ser multados.

Fuente: Montevideo Portal