FM Ideal En Vivo Kirchnerismo podría perder el quórum propio en el Senado – Fm Ideal 90.1

Kirchnerismo podría perder el quórum propio en el Senado

En la actualidad, la bancada oficialista cuenta con 43 miembros y, en estas elecciones, pondrá en juego 15 bancas. Según la encuesta de la consultora CB, retendría ocho y perdería siete.

Cristina Kirchner. Foto: AFP

Cristina Kirchner y su bloque oficialista podrían perder el quórum propio que tienen hoy en el Senado con las elecciones legislativas de noviembre en Argentina, según la última encuesta de la consultora CB.

De acuerdo con el resultado de este sondeo, que se realizó en las provincias donde se elegirán senadores en este turno electoral, el kirchnerismo perdería siete bancas, situación que lo dejaría con 36 senadores, a uno del quórum propio.

En la actualidad, la bancada oficialista cuenta con 43 miembros y, en estas elecciones, pondrá en juego 15 bancas. Según la encuesta de la consultora CB, retendría ocho y perdería siete.

De acuerdo con las proyecciones de la consultora, el oficialismo retendría las dos bancas de Catamarca, una de Chubut, una de Corrientes, una de la Pampa, una de Mendoza, una de Santa Fe y una de Tucumán.

En cambio, estaría perdiendo la banca que hoy tiene por Córdoba; dos de las tres que posee en Chubut y una de las dos bancas que actualmente tiene en Corrientes; La Pampa; Santa Fe y Tucumán.

Esta encuesta en las ocho provincias que renuevan senadores se realizó entre el 17 y el 24 agosto, con entre 800 y 1200 casos promedio. Tiene un 3% de margen de error.

Internas.

Esto pensado en la renovación del Senado en noviembre. Pero el domingo 12 en Argentina se realizarán primero las PASO, las internas para definir a los candidatos en noviembre.

Ayer viernes se conoció una encuesta que muestra una corta distancia en la provincia de Buenos Aires a favor del oficialismo. Según las proyecciones de Opinaia, la boleta de Victoria Tolosa Paz se impone con un 37%, mientras que el opositor Juntos por el Cambio suma un 34%.

Según otra encuesta de D’Alessio Irol & Berensztein, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es la única figura con un balance positivo mientras que este mes el presidente Alberto Fernández está en su punto más bajo de imagen desde que comenzó el Gobierno.

En la Ciudad de Buenos Aires, sumando las tres listas de Juntos por el Cambio, el espacio proyecta una victoria cercana al 50%. (Con información de La Nación/GDA)

Fuente: Elpaís