Kevin Méndez: “No queremos ser como el Barcelona de Guardiola, pero sí intentar jugar»

Vistas: 88
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 5 Segundos

“El partido con Millonarios es la última bala que nos queda, pero sabemos que aun haciendo los 9 puntos estamos complicados”, reconoció.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Kevin Méndez, futbolista de 27 años que se encuentra en Peñarol, habló en el programa Vamos Que Vamos de Radio Uruguay expresando su opinión sobre la actualidad del elenco aurinegro a nivel local e internacional.

Con relación a su estado sanitario, el jugador declaró: “Todavía tengo el tobillo inflamado y un moretón grande, pero vengo mejorándome. El parate de 15 días me cayó como anillo al dedo para recuperarme. Voy a hacer lo posible para estar a la orden en el partido de Copa Sudamericana”.

Además, Méndez se refirió a la actualidad de su equipo a nivel internacional: “El partido con Millonarios en Bogotá es la última bala que nos queda, aunque sabemos que haciendo los 9 puntos estamos complicados y dependemos de otros resultados. Estamos en el debe, no tenemos margen de error”, y agregó: “Hemos tenidos momentos donde fuimos superiores al rival, pero terminamos pagando caro los errores y las desatenciones”.

“Sabemos que Millonarios es un equipo duro. Tiene el mismo entrenador hace 4 años. Alfredo Arias nos contó su experiencia al enfrentarlos cuando dirigió en el fútbol colombiano”, reconoció.

“Tengo la ventaja de ser un futbolista formado en el club, por lo que desde formativas tuve la posibilidad de jugar clásicos. Son partidos en los que se empareja mucho, más allá de la realidad de los equipos, y también se baja el volumen de juego”, afirmó.

El jugador también brindó su deseo de continuar en la institución: “Soy feliz estando en Peñarol y estoy muy a gusto. Me encantaría quedarme”.

“Está en el ADN de Peñarol el hecho de que el futbolista no negocie la entrega. El hincha lo valora, pero hoy en día el fútbol ha cambiado y también hay agregarle otras cosas e intentar jugar, pese a que no queremos ser el Barcelona de Guardiola. Con Arias encontramos esa combinación”, comentó.

Sobre el campeonato que se avecina, opinó: “Sabíamos que íbamos a tener rivales difíciles. El Intermedio es muy importante, te brinda un colchón de puntos que sirven pensando en la tabla Anual, por lo que pretendemos hacer un buen torneo para ser campeones uruguayos”.

“Marcelo Bielsa es un gran entrenador con muy buena trayectoria. El ambiente futbolístico sabe que es un técnico obsesivo con el trabajo. Uruguay lo tiene que aprovechar y sacarle jugo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *