Katoen Natie dejó en suspenso el aumento de tarifas en el puerto; Ministerio de Transporte conformó grupo para estudiar la situación

Vistas: 46
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 22 Segundos

“Este incremento es algo excesivo», había dicho el ministro de Transporte al ser consultado por el tema.

FOTO: focouy

La Terminal Cuenca del Plata (TCP) dejó en suspenso el aumento de tarifas en la operativa de la terminal portuaria que Katoen Natie, principal propietaria de la empresa, había anunciado esta semana.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, se reunió con Katoen Natie y se resolvió conformar un grupo de trabajo para estudiar la situación.

TCP -tiene una mayoría accionaria de 80% de la empresa belga Katoen Natie y el otro 20% corresponde a la Administración Nacional de Puertos (ANP)- anunció este lunes que aumentaría sus tarifas un 24,1%. «En virtud de lo concluido en un estudio técnico externo encomendado a la consultora CPA Ferrer, actualizará sus tarifas portuarias a efectos de mantener la ecuación económica de la empresa», argumentó la empresa. La empresa belga apuntó como motivo a la «caída sostenida del tipo de cambio y el aumento de los costos en pesos medidos en dólares de la actividad». «Se generó una situación que no es posible mantener y que implica la inevitable decisión de actualizar los precios de los servicios», indicó en el comunicado remitido a los medios.

La «actualización» entraría en vigencia el 1º de julio. Sin embargo, tanto desde el gobierno como desde la Cámaras de Industrias se mostró preocupación y rechazo a esa modificación en la tarifa.

“Este incremento es algo excesivo», había dicho el ministro de Transporte al ser consultado por el tema, y agregó que las autoridades del puerto no habían sido notificadas previo a que la empresa tomase la decisión.

Fuente. Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *