>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Justicia hizo lugar a recurso de amparo de Miguel Ángel Toma – Fm Ideal 90.1

Justicia hizo lugar a recurso de amparo de Miguel Ángel Toma

Toma consideró que fue prejuzgado y vulnerado de sus derechos durante la investigación administrativa .

La justicia hizo lugar al recurso de amparo que presentó Miguel Ángel Toma, quien consideró que fue prejuzgado y vulnerado en sus derechos durante la investigación administrativa por viajes oficiales al exterior.

El recurso había sido interpuesto por el exsecretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma, luego que el presidente Luis Lacalle Pou rechazara sus objeciones en enero.

En la sentencia del Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7º turno a la que accedió el Diario El Observador, se ordenó al Poder Ejecutivo a aceptar la “petición de recusación o apartamiento” contra el primer mandatario, en la investigación administrativa que concluyó que Toma cometió una serie de hechos irregulares.

Además de la apelación a la decisión del mandatario por el sumario, Toma solicitó que se investigara si durante el proceso administrativo hubo filtraciones a la prensa desde el Poder Ejecutivo. Toma había acusado a Lacalle Pou de prejuzgarlo, emitir juicios de valor sobre su persona, además de someterlo a un proceso sin garantías. Esto fue rechazado por el presidente en una resolución en la que, por otra parte, se decidió enviar el escrito del exsecretario de Presidencia a la Junta de Transparencia y Ética Pública.

Luego, Toma presentó un recurso de amparo en el que denunció además que el Poder Ejecutivo adoptó la decisión sin tener en cuenta un informe del área de jurídica de Presidencia, que recomendaba iniciar una investigación para comprobar la existencia de irregularidades.

Tras ser desestimado en un fallo de primera instancia, ahora fue refutado por dos de los tres ministros del tribunal, por lo cual la justicia ordeno al gobierno investigar si hubo prejuzgamiento en la investigación.

Fuente: Subrayado