Justicia dice este lunes si levanta o no la reserva sobre la identidad de las 11 personas que denunciaron a Gustavo Penadés

Vistas: 87
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

En la audiencia de este lunes, tanto Penadés como Sebastián Mauvezín deberán participar.

La Justicia decidirá este lunes si levanta o no la reserva sobre la identidad de las 11 víctimas que denunciaron por explotación sexual de menores al senador Gustavo Penadés, así como la participación del docente Sebastián Mauvezín. 

A pedido de las defensas de Penadés y Mauvezín, se realizará este lunes a las 9:00 horas una audiencia en el juzgado de Juan Carlos Gómez en la que buscarán que se levante la reserva sobre las identidades que rige para los denunciantes. 

En tanto, las defensas de los denunciantes buscarán que la reserva se mantenga como forma de protegerlas durante el proceso. 

La fiscal del caso, Alicia Ghione, buscó desde el inicio de la investigación preservar los nombres, apellidos y datos de contacto de las víctimas, con el fin de protegerlas ante eventuales presiones para que desistan de denunciar; de hecho, en el pedido de desafuero a Penadés, la fiscal indicó que tomó conocimiento de que una de las víctimas fue amenazada por las redes sociales en busca de silenciarla para que no declare.

En la audiencia de este lunes, tanto Penadés como Mauvezín deberán participar.

Antes de que se dé la declaración anticipada de los denunciantes, este lunes deberá resolverse si su identidad permanece reservada o no.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *