Justicia determinó que la UdelaR deberá pagarle $ 750.000 a profesor de matemática que había sido suspendido tras una denuncia por abuso

Vistas: 58
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 13 Segundos

El juez argumentó que una vez difundida la denuncia en la prensa, la Comisión de Prevención ante el Acoso y la discriminación de la Universidad actuó con “lesividad por el procedimiento que debió instruir y no instruyó”.

La Justicia ordenó a la Universidad de la República (UdelaR) a pagarle $750.000 al profesor de matemática Martín Sambarino, quien había sido suspendido tras una denuncia por abuso. Consideró que hubo irregularidades en la investigación administrativa contra el docente.

El juez Gabriel Ohanian ordenó indemnizar al profesor con esta suma más reajustes, al constatar irregularidades en la investigación administrativa que derivó en su suspensión por seis meses sin goce de sueldo, informaron Montevideo Portal y El Observador.

En agosto de 2022, el consejo de Facultad de Ciencias resolvió sancionar a Martín Sambarino, sin hacer referencia a la supuesta conducta que inició la investigación. El juez argumentó que una vez difundida la denuncia en la prensa, la Comisión de Prevención ante el Acoso y la discriminación de la universidad actuó con “lesividad por el procedimiento que debió instruir y no instruyó”.

Agregó que los firmantes de la sanción “admitieron no haber presenciado una sola de las actividades indagatorias emprendidas” que se hicieron en contra del profesor. Señaló también que el informe fue elevado al consejo de la Facultad sin que el acusado fuese escuchado. El profesor había sido denunciado por una exalumna, de quien era tutor de tesis, señaló El Observador.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *