Justicia de Cerro Largo imputó a tres personas por delitos de estafa

Vistas: 58
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

Dos de ellos ofrecían productos en redes sociales que cobraban, pero nunca los enviaban; el otro robaba las contraseñas bancarias para hacerse con grandes sumas de dinero.

FOTO: Telemundo

Dos procedimientos de la Policía de Cerro Largo terminaron con la detención de tres personas por distintos tipos de estafa.

Por un lado, dos personas fueron capturadas por integrar una organización que cometió 39 estafas en todo el país, siempre bajo la misma modalidad: ofrecían productos por redes sociales y una vez que los clientes pagaban el precio completo o una seña, se quedaban con el dinero y se dejaban de comunicar.

«Le pedimos a la población que preste atención cuando te ofrecen un producto que el precio es irrisorio, que no guarda relación con la realidad de lo que es el mercado», expresó en rueda de prensa el comisario mayor Richard Melo.

Por otra parte, un hombre fue imputado por realizar maniobras de phishing, esto es enviar un correo haciéndose pasar por la institución financiera para que las víctimas coloquen allí las contraseñas de su cuenta y de esa forma hacerse de grandes sumas de dinero.

«Enviaban un correo y se hacían pasar por una entidad bancaria o de crédito local», indicó Melo y agregó que a la víctima le hacían creer que le habían retirado dinero de su cuenta. «Cuando la víctima ingresaba para constatarlo, le pedían la llave digital y automáticamente le bloqueaban el número de celular y le hacían el retiro de dinero», comentó.

El imputado se transfirió $250.000, aunque la acción de la Justicia en el caso permitió revertir la transferencia y recuperar el dinero robado a tiempo.

El delincuente no era el ideólogo de la maniobra, sino quien creó la cuenta para que se transfiriera el dinero robado. Por esta razón no se descarta que haya más detenciones.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *