En las pasadas elecciones encabezó una lista del Partido Nacional y se postuló a la alcaldía.
La Justicia condenó a un hombre de 45 años como coautor «penalmente responsable de un delito de hurto agravado» a la pena de 18 meses. Deberá cumplir ocho meses de prisión efectiva y los diez restantes de libertad a prueba.
El hecho sucedió contra un local de cobranza en la zona comercial de Río Branco el pasado sábado 16 de setiembre. El autor del robo ingresó al comercio mediante un boquete que fue realizado desde un local lindero que está abandonado.
Allí, extrajo desde una caja fuerte la suma de US$ 7.000, 15.000 reales y $ 50.000.
En el lugar trabajaron unidades policiales de la ciudad conjuntamente con la Fiscalía Letrada. En primera instancia lograron condenar a esta persona como coautor del hurto, tratándose de Julián Olivera Rivero, quien en las pasadas elecciones encabezó una lista del Partido Nacional y se postuló a la alcaldía de Río Branco.
Esta persona fue vinculada al hurto luego que las autoridades revisaran diversas cámaras de videovigilancia de la zona. Allí, quedó establecido que esta persona trasladó al autor material del robo cerca del local de cobranza y además ofició de campana.
El ahora condenado ya contaba con antecedente penales de 2016 por tráfico internacional de armas.
La Policía trabaja para detener al autor del robo. Se trataría de un ciudadano brasileño con antecedentes y que habría fugado por el puente internacional hacia su país de origen.
Fuente: Teledoce