>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Justicia brasileña anuló condenas a Lula, que recuperó sus derechos políticos – Fm Ideal 90.1

Justicia brasileña anuló condenas a Lula, que recuperó sus derechos políticos

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva participa en una ceremonia en su honor en París, Francia, 02 de marzo de 2020.
Foto: Christophe Petit Tesson, EFE

Ministro del Supremo Tribunal Federal hizo lugar a un pedido de la defensa de Lula que alegaba la incompetencia de quienes juzgaron al exmandatario.

El ministro Edson Fachin, uno de los integrantes del Supremo Tribunal Federal, decidió en la tarde de este lunes anular todas las condenas que pesaban contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, promovidas por la Justicia Federal de Curitiba.

Fachin hizo lugar a un pedido de hábeas corpus presentado por la defensa de Lula, que alegaba la incompetencia de la Justicia curitibana para juzgar los casos del tríplex de Guarujá, del sitio de Atibaia y del Instituto Lula, causas en las que se acusó al líder del Partido de los Trabajadores de actos de corrupción, de acuerdo a lo que informó la revista Fórum.

En el escrito en el que comunicó su decisión, Fachin declaró “la incompetencia de la 13ª Cámara Federal de la Subsección Judicial de Curitiba para el proceso y juzgamiento de las acciones penales” de Atibaia, Guarujá y del Instituto Lula.

Así, todos estos procesos irán a parar a la Justicia del Distrito Federal, que ya se expidió al respecto, absolviendo a Lula en todos los procesos iniciados en su contra.

La decisión de Fachin restituye por completo los derechos políticos de Lula, quien ahora podrá presentarse como candidato presidencial en las elecciones que se realizarán el año que viene.

La decisión del ministro Fachin se produce al tiempo que los cuestionamientos a los fiscales de la operación Lava Jato están en aumento, así como la parcialidad con la que actuó en el caso el exjuez Sérgio Moro. La pérdida de credibilidad tanto de los fiscales como de Moro se produjo por los mensajes obtenidos en la operación Spoofing, donde quedó claro que había una coordinación entre las partes y una premeditación para mandar a Lula a prisión.

Fuente: Ladiaria