Junta Departamental de San José aprobó regulación del uso de pirotecnia sonora

Vistas: 55
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 15 Segundos

A partir del 1 de enero de 2024 queda habilitada únicamente la venta libre de pirotecnia con el hexágono amarillo. La iniciativa del FA fue votada por unanimidad, prevé multas de hasta 100 UR.

La Junta Departamental de San José aprobó por unanimidad el proyecto de decreto presentado por el Frente Amplio para la regulación del uso de la pirotecnia sonora.

Con algunas modificaciones, el legislativo maragato aprobó la nueva normativa. El lunes, el tema comenzó a ser tratado en sesión ordinaria y se votó un cuarto intermedio hasta el miércoles.

Una madre con un hijo con Trastorno del Espectro Autista (TEA) participó de la sesión desde las barras y al ver que el decreto quedaría sin efecto irrumpió en la sesión y reclamó a viva voz su aprobación.

El proyecto de decreto votado por unanimidad pasa ahora a la Intendencia de San José para su reglamentación y promulgación.

El texto indica que quienes incumplan podrán ser sancionados con multas de hasta 100 unidades reajustables, más de 159.700 pesos.

A partir del 1 de enero de 2024 queda habilitada únicamente la venta libre de pirotecnia de estruendo rotulada con el hexágono amarillo hasta 110 decibeles de alcance máximo, de acuerdo a lo que establece la Orden 0778 del Servicio de Material y Armamento.

La comuna maragata deberá promover campañas de información y concientización acerca del uso de la pirotecnia y sus efectos para la salud, bienestar animal y ambiente a través de los medios de comunicación disponibles.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *