Fm Ideal 100% Online Juega el líder: Peñarol visita a Villa Española con la meta puesta solamente en ganar – Fm Ideal 90.1

Juega el líder: Peñarol visita a Villa Española con la meta puesta solamente en ganar

El equipo de Mauricio Larriera sabe que no se puede descuidar porque el “Villa” ya le robó puntos en el Torneo Apertura.

Peñarol enfrenta esta tarde a Villa Española en el Parque Alfredo Víctor Viera. Foto: Juan Manuel Ramos.

Con el objetivo de ganar, la necesidad de sumar de a tres y la obligación de mantener el nivel mostrado el miércoles en el muy buen triunfo frente al Montevideo City Torque, Peñarol vuelve a salir a escena esta noche para visitar a Villa Española en un partido fácil en los papeles porque enfrenta al último de la tabla del Torneo Clausura, pero como siempre, la cancha es la que habla y eso está más que claro si se toma en cuenta el último antecedente entre ambos.

Y si bien la realidad del mirasol y del “Villa” son muy diferentes hoy, los partidos duran 90 minutos y dentro del campo de juego puede suceder cualquier cosa, de lo esperado hasta lo inesperado.

Ahí es donde la atención y la concentración jugará su papel, sobre todo para el equipo de Mauricio Larriera que tiene toda la responsabilidad de su lado porque sabe que necesita ganar para seguir en lo más alto del Torneo Clausura y también para continuar en la lucha por la Tabla Anual ya que ahora está segundo, a un punto de Plaza Colonia, el único puntero de la acumulada.

Del otro lado estará un equipo que no viene bien y que está demasiado comprometido con el descenso. Además, los dirigidos por Julio Mozzo suman 12 encuentros sin ganar y necesitan sumar para seguir soñando con la permanencia en Primera.

Aspecto clave ese. Uno juego por el título y otro por no descender. Pero adentro de la cancha esa distancia suele acortarse y el “Villa” lo sabe porque en el Torneo Apertura dio batalla hasta último momento y en el cierre del partido frente a Peñarol sacó petróleo llevándose un punto de oro del Campeón del Siglo.

Es por eso que en el aurinegro saben que no pueden regalar ni un minuto y que deben volver a mostrar el fútbol desplegado el miércoles para intentar sumar de a tres nuevamente porque si eso pasa, el equipo de Larriera llegará al clásico de la novena fecha con ventaja sobre Nacional.

Villa Española por su parte, buscará cortar la racha de partidos sin triunfos pero sabe que deberá mejorar y mucho el rendimiento mostrado en partidos anteriores en los que fue superado, pero además, necesita de una importante cuota de efectividad en el ataque para lastimar a un rival que en la última zona tiene falencias. Ahí puede estar la clave.

Peñarol y Villa Española en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Juan Manuel Ramos.

La racha adversa que quiere cortar Villa Española

Villa Española no atraviesa su mejor momento deportivo en el Torneo Clausura y le urge sumar para seguir soñando con la posibilidad de permanecer en Primera.

El equipo de Julio Mozzo está en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas dos unidades producto de dos empates. Además, suma cinco derrotas y aún no conoce la victoria en este torneo.

Pero como por si eso fuera poco, el “Villa” acumula una racha adversa de 12 encuentros sin triunfos en el Campeonato Uruguayo 2021 -siete derrotas y cinco empates- y esta noche buscará cortarla en el Parque Viera frente a Peñarol.

La última victoria del equipo de Julio Mozzo fue el 10 de julio de este año por 2 a 0 frente a Deportivo Maldonado con un doblete de Facundo Tancredi, a los 56’ y 94’, en partido disputado en el Estadio Obdulio Varela.

LA PREVIA

Villa Española – Peñarol

TORNEO CLAUSURA
Cancha: Parque Alfredo Víctor Viera
Hora: 19:00
Televisa: VTV Plus
Árbitro: Antonio García. Asistentes: Horacio Ferreiro y Matías Rodríguez.
Cuarto árbitro: Nicolás Vignolo.
VAR: Gustavo Tejera y Mathías De Armas.

VILLA ESPAÑOLA
Guillermo Centurión
Emiliano Albín, Mauro Fernández, Carlos Santucho, Christian Tizón
Mathías Riquero
Gabriel Albín, William Machado, Robert Flores, Denis Olivera
Facundo Godoy
D.T. Julio Mozzo

PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Agustín Da Silveira, Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos
Jesús Trindade, Walter Gargano
Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres
Agustín Álvarez Martínez
D.T. Mauricio Larriera

Fuente: Ovaciondigital