>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Judiciales no quieren dar atención presencial – Fm Ideal 90.1

Judiciales no quieren dar atención presencial

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia ya saben las posiciones de los diferentes gremios judiciales, los cuales pretenden la continuación de la feria judicial.

Sede de la Suprema Corte de Justicia. Foto: Gerardo Pérez (Archivo)

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) se apresta a extender la feria sanitaria hasta el 14 de mayo. En la tarde de ayer, se analizaron los diferentes escenarios y no se definió todavía la extensión de la feria a la espera de la conferencia de prensa que dio ayer el presidente Luis Lacalle Pou, según dijo a El País el vocero del Poder Judicial, Raúl Oxandabarat.

De todas formas, los ministros de la Suprema Corte de Justicia ya saben las posiciones de los diferentes gremios judiciales, los cuales pretenden la continuación de la feria judicial.

En una reunión realizada el jueves 22, el director General los Servicios Administrativos del Poder Judicial, Marcelo Pesce, informó a los delegados gremiales de jueces, defensores de oficios, actuarios y funcionarios, que disminuyó el promedio de contagios por COVID-19 en sedes judiciales.

Al martes 20, explicó Pesce, habían 71 casos activos de funcionarios judiciales enfermos por COVID-19 en todo el país y agregó que la Corte esperaba una disminución de esas cifras.

Pesce agregó que el objetivo de la reunión con los gremios judiciales tenía por objeto preparar un informe a la Corte para los próximos días, dado que se aguardan resoluciones del Poder Ejecutivo sobre las aperturas de algunas actividades.

Como es de esperarse, dijo Pesce a los gremios, hay dos posibles escenarios: dejar atrás la feria sanitaria y retomar las actividades o mantener la misma.

Las asociaciones de magistrados, defensores de oficio y funcionarios plantearon a Pesce que la Corte debía continuar con la feria sanitaria, dado la disminución del promedio de casos es producto de medidas tomadas para bajar la circulación de personas.

Por ejemplo, el gremio de jueces expresó que el Poder Judicial debía avanzar en los medios telemáticos y en el expediente electrónico para que este pueda ser implementado en el futuro.

Fuente: Elpaís