Joven señalado por Penadés como clave en su caso lo denunció por difamación e injurias

Vistas: 91
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 44 Segundos

Penadés sostuvo que la línea argumental de su defensa se sustenta «en una trama que se ha organizado para perjudicarme». La fiscal dijo que «no hay ningún elemento» que indique esto.

Jhonatan Mastropierro, el joven señalado por el senador Gustavo Penadés como quien impulsó denuncias en su contra, lo demandó por difamación e injurias.

«Sr. ciudadano Gustavo Penadés, usted no goza de fueros parlamentarios, sus dichos serán investigados y juzgados, la denuncia está hecha», escribió el joven en su cuenta de Facebook. Mastropierro aseguró que no tiene «relación alguna» con las víctimas y que en la causa declaró como testigo. «Yo NO lo denuncié (sic)», remarcó.

En entrevista con radio Universal, Penadés sostuvo que la línea argumental de su defensa se sustenta «en una trama que se ha organizado para perjudicarme».

La fiscal del caso, Alicia Ghione, afirmó a través del director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, que «no hay ningún elemento, a su juicio, en este momento, que revele la existencia de algún tipo de trama». En ese sentido, aseguró que tiene evidencias para respaldar los testimonios y que «una gran cantidad de los denunciantes provienen de contextos sociales distintos, no se conocen entre sí, no tienen vinculación con Romina Celeste» y tampoco con la persona con antecedentes por estafa.

El último procesamiento judicial a Jonathan Gabriel Mastropierro Olivera, de entonces 19 años, fue como autor penalmente responsable de «5 delitos de estafa, uno de ellos en carácter de continuado, en régimen de reiteración real» a la pena de 20 meses de prisión, y confiscación del dinero incautado.

El caso judicial contra Penadés comenzó por una acusación pública de la militante nacionalista Romina Celeste, por lo que Fiscalía abrió una investigación. Por redes sociales, una persona le ofreció apoyo a la joven y dijo que tenía contactos con otros para que se sumaran a la denuncia por el delito de pago a menores a cambio de sexo. Penadés dijo en Universal que se trataba de un joven cuyo caso cobró notoriedad porque hacía estafas y se hacía pasar por sobrino de Rockefeller.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *