Deberá cumplir prisión preventiva por sesenta días mientras avanza la investigación.

Un joven argentino de 28 años fue imputado en las últimas horas por el presunto robo de varios celulares en locales bailables de Punta del Este entre el 29 de diciembre y el 1º de enero.
Según informó la Policía de Maldonado, la denuncia que llevó a la detención del hombre se realizó sobre el mediodía del 1º de enero: allí, una mujer se presentó ante la seccional y afirmó que durante esa madrugada le habían robado su celular modelo iPhone en un local nocturno de la Rambla Brava.
La investigación condujo a la Policía hasta un hostel de la península, donde se presumía que podría estar alojado el presunto autor de la rapiña. Tras recibir el visto bueno de los propietarios del lugar, efectivos policiales ingresaron al alojamiento, inspeccionaron una habitación y encontraron una riñonera que contenía ocho celulares, todos marca iPhone.
Poco después se hizo presente en el lugar el joven argentino de 28 años, quien manifestó que la riñonera era de su propiedad. Ante eso, se lo detuvo y se incautaron todos los celulares. Una vez en la dependencia policial, el detenido reconoció que los teléfonos fueron hurtados entre el 29 de diciembre y el 1º de enero, y detalló los lugares donde fueron hurtados: todos locales bailables de Punta del Este.
Puesto en las últimas horas a disposición de la Justicia, el hombre fue imputado por la presunta comisión de cinco delitos de hurto agravados, dos de ellos continuados y todos en régimen de reiteración real entre sí. Ahora deberá cumplir prisión preventiva por sesenta días mientras avanza la investigación.
Fuente: Teledoce