Josema Giménez y la salud mental: “Los jugadores deben hacer terapia; la cabeza es todo”

Vistas: 21
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

El defensa del Atlético de Madrid reflexionó: «hay que trabajar para encontrar el equilibrio y la ayuda de los profesionales es clave».

Foto: Atlético de Madrid.

El defensa del Atlético de Madrid, José María Giménez, habló de la salud mental y la importancia que tiene en los jugadores para sobrellevar momentos adversos y aseguró: “la cabeza lo es todo”.

Josema, que tiene tatuada la palabra “resiliencia” en su cuello, dio una nota en el programa “Jugones” de la televisión ibérica y comenzó contando que representa para él: “me das un golpe y me voy a levantar intentado estar más fuerte que nunca. Soy una persona que no se rinde”.

Para luego referirse a las críticas que muchas veces se reciben, en su caso por la continuidad de lesiones y dijo: “puede ser que sean con razón, pero hacen daño, muchísimo daño”.

“Pasas tanto tiempo dedicado y preocupado en que las cosas vayan bien, que si no salen como querés, al final se duda de uno mismo”, aseveró.

“El jugador de fútbol lo primero que tiene que hacer es terapia”, sentenció y reflexionó: «te ayuda a encontrar el equilibrio mental, no estar muy arriba, ni muy hundido cuando está bajo. La cabeza juega y juega muy en contra muchas veces”.

“Es doloroso pero en Sudamérica hubo suicidios”, recordó con un dejo de tristeza para continuar: “la gente dice, este es jugador de fútbol, tiene pasta [dinero], vive bien y es feliz. Pero tenés familia, estrés, tu cabeza te puede jugar una mala pasada, no jugás, no encontrás equipo, etc”.

“Lo más importante es la salud mental y la ayuda de los profesionales es fundamental. La cabeza lo es todo”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *