Jeremía Recoba: el festejo junto a Ebere con canción nigeriana y su “todavía no caigo”

Vistas: 42
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 59 Segundos

“Son muchas emociones”, declaró tras el 3-0 de Nacional ante Montevideo Wanderers y dijo que “es inevitable pensar en la Copa Libertadores”.

Foto: Martín Martínez – FocoUy

“Vi un partido con intensidad. Nos emparejamos en el primer tiempo, y en el segundo nosotros seguimos con la misma intensidad que arrancamos. Pudimos sacar esa diferencia de tres goles que nos deja bien parados para viajar a la altura”, fueron las primeras declaraciones de Jeremía Recoba en conferencia de prensa luego de la victoria de Nacional 3-0 frente a Montevideo Wanderers en el Gran Parque Central por la tercera fecha del torneo Apertura.

El juvenil tricolor tuvo un gran partido en la noche del sábado en la que el Tricolor logró triunfar con goles de Christian Ebere (de penal), Felipe Cairus y Ruben Bentancourt, y convertirse provisoriamente en el líder del campeonato, tras llegar a siete unidades, a la espera de lo que pase con Peñarol y los partidos postergados de Defensor Sporting y Progreso (ante Rampla Juniors), que tienen seis puntos. “No quiere entrar. Hay que esperar y, si dios quiere, el próximo partido mandarla para adentro”, dijo, consultado por su gol a nivel individual.

Recoba contó que va obteniendo cada vez más confianza “con el paso de los partidos”. “Los compañeros ayudan mucho. Tengo compañeros de jerarquía, como (Diego) Polenta, (Diego) Zabala y Mauri (Pereyra). Ellos están atrás. A la mínima que te equivocás, siempre dan para adelante. Eso es lo principal de las cosas que siento adentro de la cancha”, afirmó.

“Lo que estuvimos intentando hacer en estos días es ir paso a paso. Sabíamos que Wanderers iba a ser un rival duro. Es inevitable pensar en la Copa Libertadores, pero quisimos priorizar este partido. Para nosotros, el Campeonato Uruguayo, como cualquier campeonato, es muy importante”, comentó el volante ofensivo de 20 años.

“Son muchas emociones. Hablo con mis amigos y todavía no caigo de que el Parque me aplauda. Que un jugador de jerarquía como Mauricio Pereyra me aplauda y vea que hice un buen partido, es muy divino”, mencionó.

Sobre cómo maneja el hecho de ser el hijo del director técnico del plantel, Álvaro Chino Recoba, expresó: “Me ayudó ir adaptándome en Tercera División con el paso de los años. Hace tres años que estoy con él, el abeja (Nelson Abeijón) y el profe Juan (Alzamendi). Vengo ganando confianza con el paso de los años. Sé que, al que le toque jugar, tiene la confianza depositada. Siempre trato de hacerlo de la mejor manera. Por suerte, están saliendo las cosas bien”.

Recoba también hizo referencia a su puesto dentro del campo de juego: “Estoy para lo que sea. Si el equipo necesita que me tire de cinco, lo voy a hacer, y, si necesita que me tire por afuera, también lo haré. Si toca, toca. Hay que acostumbrarse. Siempre trato de hacerlo de la mejor manera”.

Consultado por Christian Ebere, elogió: “Me encuentro con una persona excelente Y Siempre positivo. Te hace reír y es una gran persona. El tipo siempre está alegre. Eso se transmite tanto dentro como fuera de la cancha. Ahí, es cuando más se aporta. Si vos no estás en el equipo titular y estás alegre, los compañeros lo sienten”.

“El festejo es de una canción de Nigeria que escuchamos en el auto y él la baila así siempre. El saludo es el de todas las mañanas”, concluyó contando con respecto a la celebración de gol del atacante Ebere tras la anotación que abrió el encuentro en La Blanqueada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *