Jerarca de la IMM aseguró que el sistema de drenaje de la ciudad «ha respondido muy bien» tras lluvias y destacó el trabajo de prevención

Vistas: 60
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 10 Segundos

Señaló que el trabajo realizado previamente en los lugares donde había una obstrucción permitió que el agua corriera «muy bien» y que eso hizo «que no haya que lamentar más situaciones de evacuados».

Las fuertes lluvias y tormentas que se vienen registrando desde la madrugada de este jueves en la zona sur del territorio uruguayo afectaron especialmente varias zonas de la capital, con inundaciones y desbordes de agua.

«Hemos estado trabajando durante toda la noche y el día en varias líneas», dijo en rueda de prensa el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo, Guillermo Moncecchi y agregó que recibieron alrededor de 200 denuncias.

«Hemos trabajado en puntos que conocemos de la ciudad que tienen más tendencia a inundarse con acciones preventivas que se suman a las acciones que se vienen realizando durante el año, como por ejemplo la limpieza en las cañadas, ampliación de los cursos de agua», expresó.

Moncecchi indicó que al momento tienen conocimiento de siete personas evacuadas en la zona de Flor de Maroñas. Los afectados fueron alojados en el Hospital Policial.

A su vez, afirmó que el trabajo de ensanche que se realizó en el arroyo Manga «hizo que el agua no llegara a las casas de la zona».

«El sistema de drenaje de la ciudad ha respondido muy bien y los tanques de amortiguación ubicados por la ciudad respondieron bien», señaló el director.

Además, comentó que el trabajo realizado previamente en los lugares donde había una obstrucción permitió que el agua corriera «muy bien», y señaló que eso hizo «que no haya que lamentar más situaciones de evacuados».

«Hay barrios que están ubicados muy cerca de cursos de agua y en eventos de mucha lluvia concentrada hace que se desborde. Hemos trabajado mucho en la desobstrucción para que el impacto no sea muy grande, pero esos barrios están esperando y está previsto su realojo», apuntó.

Uno de los barrios más afectados fue La Chancha. Allí se dio la evacuación de dos familias, informó el alcalde del Municipio F, Juan Pedro López.

Una vecina contó a Telemundo que sobre las 4 de la madrugada tuvieron que salir de su casa porque tenían «el agua arriba». Contó que sus hijos fueron a la casa de una vecina y que el agua entró por el frente y el fondo. «La calle estaba totalmente inundada. Es la segunda vez que me pasa», añadió.

Otra vecina del barrio dijo que hace «muchos años» vive en la zona. «Es la segunda vez que se inunda, hoy me llegó el agua al comedor, por suerte no entró en los cuartos», apuntó.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *