Javier García dijo que respalda «sólidamente» la decisión del presidente en el caso Moreira

Vistas: 75
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 3 Segundos

El ministro de Defensa Nacional aseguró que la medida es «fruto de la convicción política» de Lacalle Pou.

Para el ministro de Defensa Nacional el diferendo que se da en este momento en el marco de la coalición de gobierno tiene que ver con la composición de la misma.

«Creo que estas son circunstancias que son también inherentes a la circunstancia de cinco partidos diferentes. Cuando uno mira las realidades políticas en otros países que tienen coaliciones estas no son cosas que sean extrañas. Lo importante es la esencia del tema», dijo. Según García, todos los ministros, al asumir el compromiso, saben lo que está establecido en la Constitución y de quién dependen las designaciones y renuncias.

Para el secretario de Estado, la decisión tomada por el presidente Luis Lacalle Pou es «fruto de la convicción política» y aseguró que la respalda «sólidamente».

Javier García señaló que los problemas son graves cuando no se saben resolver, y cuando se resuelven son parte de la vida en comunidad y en la vida política. «En el Uruguay hay una estructura política que vino para quedarse que es la coalición de gobierno. Hay uruguayos que son de la coalición de gobierno por encima de los partidos que la integran», expresó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *