FM Ideal En Vivo Ivonne Passada consigue apoyo de mujeres para elecciones en el FA – Fm Ideal 90.1

Ivonne Passada consigue apoyo de mujeres para elecciones en el FA

Según afirman, con su candidatura Passada sabrá representar a mujeres y varones “con seguridad y sin arrogancias”.

Exsenadora del Frente Amplio, Ivonne Passada. Foto: Darwin Borrelli (Archivo)

La “Comisión Asesora de Género” del Frente Amplio en Maldonado comunicó que apoya la candidatura de la exsenadora del Frente Amplio Ivonne Passada.

En una nota, a la que accedió El País, se informa que desde la unidad están abocadas a sostener, apoyar y declarar la paridad “en todos los estamentos” del FA como un “compromiso irrenunciable”.

“Para muchas de nosotras, integrantes de esta comisión, es hora de que propongamos a una mujer como presidenta de nuestra fuerza política. Vemos en la compañera Ivonne Passada el nombre ideal que puede llevar a nuestra fuerza por derroteros organizativos y de fuerte presencia en el entramado social”, justifican. Además, subrayan el aporte que la exsenadora puede hacer a la “unidad”.

Según afirman, con su candidatura Passada sabrá representar a mujeres y varones “con seguridad y sin arrogancias”. Además destacaron su experiencia por ocupar diversos roles a nivel político, sindical y social.

Gonzalo Civila.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila, va sumando apoyos a la interna del Frente Amplio para su candidatura. El pasado fin de semana, el Comité Central de su sector avaló la postulación aunque dejando en claro que el nombre surgió por fuera de las filas.

Fuentes políticas indicaron que si bien Casa Grande -grupo que encabeza la senadora Constanza Moreira- no resolvió nada formalmente, es evidente la sintonía que tiene con Civila por lo que se espera que lo termine apoyando en la candidatura a las elecciones.

Gonzalo Civila, secretario general del Partido Socialista. Foto: Darwin Borrelli

Ahora en la interna del FA esperan por las definiciones de sectores como el Movimiento de Participación Popular (MPP), que aún no tiene candidato tras la decisión de Marcos Carámbula de bajarse de la competencia electoral.

En tanto, el Partido Comunista sigue buscando consensos a la interna del Frente Amplio para la presentación de un único presidenciable. El tema estará sobre la mesa en el Plenario del próximo sábado 28 cuando se defina el mecanismo para la elección del nuevo aspirante a conducir la coalición de izquierda.

Fuete: Elpaís