En Cerro Largo, por ejemplo, cayeron cerca de 120 milímetros en pocas horas.
Las intensas lluvias que se dieron en las últimas horas afectaron en distinta medida al territorio uruguayo. Pero zonas como Cerro Largo y Durazno se vieron duramente golpeadas, con desbordes de cauces de agua e inundaciones.
En Cerro Largo, por ejemplo, cayeron cerca de 120 milímetros en pocas horas, lo que derivó en que varias zonas del departamento terminasen inundadas.
Las imágenes a las que accedió Telemundo muestran el impacto de las inundaciones. Por ejemplo, en la Ruta 8, en el tramo Melo–Aceguá, a la altura del kilómetro 413, el agua no permite el paso.
Otra imagen elocuente para dimensionar lo sucedido es lo que pasó en el estadio Ubilla de Melo: quedó totalmente bajo agua.
En tanto, en el departamento de Durazno, varios medios locales dieron cuenta de varios caminos y pasos completamente tapados por el agua, lo que hace que varias zonas del departamento hayan quedado con difícil acceso.
Esto se da en un doble contexto previsto por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet). Por un lado, con advertencias naranjas y amarillas, además de un aviso especial hace varios días, por tormentas y lluvias.
Por otra parte, cuando el déficit hídrico comenzaba a desplegarse sobre Uruguay, el Inumet ya había advertido que hacia la primavera, cuando se retomase la normalidad en los niveles de precipitaciones, era muy probable que los grandes acumulados de lluvia derivasen en inundaciones luego de meses de falta de agua.
Fuente: Teledoce