Un productor perdió varios vacunos por una torrente repentina de agua que provocó el desborde del río Tacuarí.
Las lluvias y fuertes tormentas que se registraron entre jueves y viernes en Cerro Largo provocaron una serie de consecuencias negativas para el departamento, como la autoevacuación de más de 200 familias de sus casas o el rescate a seis personas.
Sin embargo, un medio local destacó un caso que pasó desapercibido, pero que también sufrieron los locales. Es que en la zona de la ruta 8 en el tramo de Melo a Montevideo cayeron 217 mm de agua e hizo que el río Tacuarí se desbordara.
No hubo más problemas porque las personas se resguardaron en su casa, el tema fue cuando el agua bajó: un productor encontró a una vaca a tres o cuatro metros en un árbol y, más adelante, encontró a un terno, que también estaba arriba del árbol.
Asimismo, el informe periodístico destaca que el productor tenía desaparecidos a tres caballos y otras 12 vacas aparecieron muertas dentro del cause del río. Esta situación, según detalla el informe, se dio como consecuencia del torrente repentino de agua como consecuencia del desborde.
@adan.marquez.rodr ♬ sonido original – Adan Marquez Rodriguez
Fuente: Montevideo Portal