Interpol detuvo en Maldonado a un argentino vinculado al narco mexicano González Valencia

Vistas: 90
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 20 Segundos

El detenido, vinculado al cartel de Los Cuinis, tenía alerta roja. González Valencia había sido detenido en 2016 y extraditado a Estados Unidos en 2020.

Un ciudadano argentino vinculado al narco mexicano Gerardo González Valencia fue detenido este martes en Maldonado en un procedimiento realizado por personal de Interpol, indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

El detenido, vinculado al cartel de Los Cuinis, tenía alerta roja de Interpol. González Valencia fue detenido en Uruguay en 2016 y extraditado a Estados Unidos en mayo de 2020, donde se declaró culpable de conspiración para el tráfico internacional de cocaína.

En julio de 2022, un capitán de la Guardia Republicana fue imputado por reiterados delitos de abuso de funciones, por haber dispuesto de 12 traslados sin orden judicial de González Valencia de la cárcel de Punta de Rieles a la ex Cárcel Central, donde se encontraba recluido el capo de la mafia calabresa, Rocco Morabito. La investigación determinó que ambos se reunieron al menos en dos oportunidades.

Los traslados irregulares representaron un gasto de más de 1.100.000 pesos al Estado. Cada traslado costó unos 94.000 pesos, porque requirió la movilización en un vehículo blindado con el auxilio de 8 a 12 funcionarios armados a guerra, entre otras medidas de máxima seguridad.

El policía imputado adquirió un teléfono satelital con el cual González Valencia se comunicó en varias oportunidades con México. También intentó acceder a información del caso vinculándose con otros policías.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo en agosto pasado estar convencido que había más implicados en los traslados irregulares del narco mexicano.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *