Interpelación por la crisis del agua: FA pidió a Lacalle que releve a directorio de OSE; coalición respaldó gestión del gobierno y a los ministros

Vistas: 76
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

La moción presentada por los legisladores de la coalición de gobierno obtuvo una mayoría de 17 votos, por lo que se respaldó a los ministros.

Poco antes de la medianoche finalizó en el Senado la interpelación del Frente Amplio por la crisis del agua a los ministros de Salud Pública (MSP), Karina Rando, y Ambiente, Robert Bouvier, que comparecieron junto a los jerarcas de OSE. Durante su intervención, y para visibilizar el impacto que tiene el consumo de sodio en las condiciones actuales del agua de OSE, la ministra Rando hizo una comparación con la cantidad que tienen algunos alimentos.

La moción presentada por los legisladores de la coalición de gobierno obtuvo una mayoría de 17 votos, por lo que se respaldó a los ministros.

Para la coalición, las explicaciones fueron “ampliamente satisfactorias”, y destacaron “la respuesta a la totalidad de las preguntas hechas por el miembro interpelante”, el senador frenteamplista Enrique Rubio.

Además, reafirmaron, “como bien dijo la ministra de Salud Pública en sala”, que el agua distribuida por OSE “es segura para el consumo humano”.

Por su parte, el Frente Amplio pidió que el presidente Luis Lacalle Pou releve de su cargo al presidente (Raúl Montero) y a la vicepresidenta (Susana Montaner) de OSE.

El senador Rubio afirmó que Lacalle Pou “ha desaparecido del escenario” y esa es una de las “preocupaciones fundamentales” de la oposición.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *