Intermedio: Racing derrotó 2-1 a Cerro en el estadio Tróccoli por la tercera fecha

Vistas: 60
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

Erik De Los Santos y Agustín Pereira aportaron los goles del triunfo cervecero, que consiguió tres puntos claves pensando en la permanencia.

Foto: @RacingClubUru

Racing derrotó 2-1 a Cerro en el estadio Luis Tróccoli por la tercera fecha del grupo B del torneo Intermedio 2023, con goles de Erik De Los Santos y Agustín Pereira. Para el Albiceleste descontó Danilo Cóccaro.

El equipo dirigido por Gustavo Ferreyra bajó al antepenúltimo puesto de la tabla del descenso, mientras que el elenco de Gustavo Fermani trepó al decimosegundo lugar y salió de los últimos tres puestos más comprometidos respecto a la permanencia.

Primer tiempo

La primera llegada la tuvo el conjunto local, cuando presionó por el sector derecho por intermedio de Cabral, quien cedió para Cáceres y este probó desde lejos con un remate que se fue ancho.

Durante los primeros minutos el Albiceleste fue superior a su rival, incomodándolo al generar ataques por derecha, donde encontró también un disparo de Lucas Rodríguez que el arquero de Racing, Nicolás Gentilio, se encargó de enviar al tiro de esquina.

Recién cuando transcurrían 27 minutos de partido volvió a llegar Cerro. Hamilton Pereira ejecutó un tiro de esquina que encontró a Lucas Rodríguez dentro del área, quien inesperadamente de taco buscó el primer gol del encuentro, pero Gentilio evitó muy bien la apertura.

Sobre el final de la primera parte y en la primera llegada de Racing, Alaniz colocó un centro ubicando a Erik De Los Santos, donde el volante se encargó de cabecear enviando la pelota al fondo de la red.

En el balance de los primeros 45′, el equipo locatario fue superior, generó más llegadas y controló el partido, pero la efectividad del visitante es la que explica el resultado.

Segundo tiempo

A los 54′, Agustín Pereira inició una jugada que él mismo culminó, aumentando al cuenta y decretando el 2-0. Pereira jugó para Alaniz, quien tocó hacia Juan Sebastián Rivero, el cual de pechó asistió al propio número 34, que sacó un potente disparo y la mandó a guardar.

Cuando transcurrían 75 minutos de juego, una salida en falsa de Cerro donde Gastón Pérez dejó corto el pase tuvo a Alaniz probando desde afuera con remate que pasó muy cerca del palo izquierdo.

En el minuto 77 Cerro llegó con un cabezazo exigido de Pablo Lacoste. El defensor anticipó a su marcador tras el córner de Tabaré Viudez, pero el intento no tuvo buen destino.

El local encontró el descuento a los 82′ a través de Danilo Cóccaro. El futbolista que ingresó desde el banco de suplentes anticipó y definió de primera luego de la habilitación de Viudez, que tras un enganche había colocado el centro.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *