Intermedio: Peñarol y Racing empataron 1-1 en el Campeón del Siglo, en un flojo partido

Vistas: 28
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 34 Segundos

Javier Cabrera adelantó a los carboneros, que ahora lideran la Tabla Anual con cinco puntos de ventaja, y Dylan Nandín igualó.

Foto: Enzo Santos / FocoUy

Peñarol empató con Racing 1-1 en el Campeón del Siglo por la segunda fecha del grupo A del Torneo Intermedio, sumó su primer punto y vio reducida a cinco su ventaja sobre Nacional como líder de la Tabla Anual. El equipo cervecero está sexto en la clasificación de la temporada con 23 unidades y primero en su serie con cuatro junto a Progreso y Defensor Sporting.

Los carboneros fueron algo más en el primer tiempo, ya desde el comienzo, aunque sin mostrar demasiado. En la jugada más clara, Diego Sosa centró desde la izquierda y Matheus Babi cabeceó en el corazón del área, forzando una buena intervención del arquero Rodrigo Odriozola. Fue de las escasas habilitaciones que recibió el brasileño.

El conjunto visitante apostaba a replegarse y salir rápido, y con las corridas y habilidad de Tomás Verón Lupi llevó peligro sobre el área rival. No obstante, le faltó profundidad en la primera mitad, y su llegada más peligrosa fue un tiro de media distancia de Dylan Nandín que tapó Washington Aguerre, en jugada que se anuló por fuera de juego.

Peñarol, que volvió a avisar a los 35’ con un remate de Javier Cabrera a distancia, se adelantó en el tanteador a los 54’. Leonardo Sequeira recibió rodeado, de espalda y lejos del arco rival, pero giró, corrió y filtró un pase cruzado para Javier Cabrera que el Cangrejo capitalizó con una buena definición de zurda tras quedar mano a mano con Odriozola.

Poco después entró Nahuel Acosta por Babi, por lo que Sequeira pasó a ocupar el lugar de centrodelantero. Le costó volver a generar riesgo al conjunto de Diego Aguirre, más allá de que parecía tener el trámite controlado. Solo un centro de Diego Sosa que casi termina en autogol de Martín Ferreira estuvo cerca de ser el 2-0.

Peñarol hacía mantenimiento desde lo defensivo, pero a los 74’ cayó el inesperado y sorpresivo 1-1, en la única acción realmente profunda del cuadro de Sayago. Leonardo Coelho salió lejos de su zona y mal, Agustín Alaniz ganó la pelota dividida ante el brasileño y encaró, y Nandín recibió una brillante asistencia para definir de zurda y cruzado ante la salida de Aguerre.

Recién después del empate volvió a llegar el equipo aurinegro, que volcó la cancha sobre la izquierda para buscar con el tándem Sosa-Acosta. El lateral argentino se soltó al ataque, remató un par de veces y exigió a Odriozola, quien a los 85’ se lució al tapar un tiro libre de Leonardo Fernández con la yema de los dedos y la ayuda del travesaño.

Peñarol no cesó en su esfuerzo y buscó el segundo gol hasta el final, pero no le alcanzó. Como si una maldición llamada Intermedio cayera sobre sus hombros desde la creación del torneo, volvió a dejar puntos y ahora ve a Nacional cada vez más cerca en el retrovisor.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *