Intermedio: Peñarol venció 2-0 a City Torque en el Centenario y cortó su mala racha

Vistas: 57
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 32 Segundos

Abel Hernández anotó los goles de la victoria del Aurinegro, que ganó después de cinco partidos y sacó cinco puntos de ventaja en la Anual.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Peñarol venció Montevideo City Torque en el Estadio Centenario por la cuarta fecha del Torneo Intermedio y cortó una racha de siete partidos sin victorias. Con este resultado, el Aurinegro llegó a 4 puntos en el torneo y a 38 en la Tabla Anual, sacándole cinco a sus más cercanos perseguidores. El Ciudadano, por su parte, también tiene 4 unidades, pero está complicado en la tabla del descenso.

Los dos equipos comenzaron respetándose y no arriesgando demasiado. A los 5 minutos, Tiago Palacios encaró por el callejón central, se acomodó para su pierna izquierda y sacó el remate, pero se fue muy alto. Luego, a los 9′, Lucas Hernández probó de volea desde la medialuna tras un centro de Sebastián Rodríguez, pero Gastón Guruceaga atrapó el balón sin problemas.

Un minuto más tarde, Kevin Méndez atacó por el medio y remató desde muy lejos, pero el arquero ciudadano se estiró y envió la pelota al tiro de esquina. Más tarde, a los 22′, Abel Hernández recibió en la frontal del área, se giró ante su marcador y sacó el remate, pero salió al medio del arco y Guruceaga se quedó con el balón.

De inmediato generó peligro, casi que por primera vez en el partido, Montevideo City Torque. Sebastián Guerrero encaró de la punta al medio y disparó desde afuera del área, pero Leonardo Coelho puso el pie y la pelota salió rebotada al tiro de esquina. A los 29′, Nicolás Siri recibió un pase filtrado de Palacios, le ganó la posición a Coelho y remató, pero Thiago Cardozo evitó el gol.

Un minuto después, los ciudadanos recuperaron la pelota en la mitad de la cancha, Palacios encaró por el medio y abrió para Guerrero, quien se encontraba sin marca. El delantero ingresó al área y disparó, pero rebotó y terminó en córner. Antes del cierre del primer tiempo, Franco Pizzichillo tuvo una oportunidad para Torque y Sebastián Cristóforo otra para Peñarol, pero no pudieron aprovechar y se fueron en tablas al descanso.

Otro panorama

En el inicio de la segunda parte, Guerrero ingresó al área y fue derribado por Coelho al enganchar. El VAR revisó la jugada durante tres minutos y llamaron al árbitro del encuentro, Gustavo Tejera. Después de otros tres minutos, decidió no sancionar penal. Al minuto, Palacios recibió en la frontal del área y remató, pero Cardozo se quedó con el balón.

Hasta que, a los 58 minutos, Lucas Hernández recibió un pase abierto en la banda izquierda por parte de Sebastián Rodríguez y de inmediato envió un centro al área, que fue conectado de cabeza por Abel Hernández, quien superó en el salto a su marcador y mandó la pelota al fondo de la red para abrir el marcador.

A los 62′, Lucas Hernández se hizo cargo de un tiro libre en el lateral del área, la barrera se abrió y la pelota pasó entre ambos futbolistas, sorprendiendo a Guruceaga. Sin embargo, el balón dio en el lateral de la red. Diez minutos después, Brian Mansilla hizo una gran jugada por la izquierda, cedió al medio para Kevin Méndez, que estaba solo, pero justo cuando iba a rematar, se cayó y remató mordido, por lo que Guruceaga evitó el gol.

Peñarol siguió dominando el juego y a los 76′ Abel Hernández tuvo una ocasión muy clara. El delantero le ganó en el área a Hernán Petryk y cabeceó de buena manera un centro de Mansilla, pero Guruceaga desvió el balón y dio en el travesaño. Pero a los 78′, Sebastián Rodríguez robó la pelota, levantó la cabeza y envió un centro para Hernández, que la bajó y remató cruzado para ampliar la ventaja.

El equipo de Lucas Nardi lo intentó hasta el final, con un remate lejano de Pizzichillo y un cabezazo de Petryk, pero no pudieron aprovechar y el Aurinegro, en el debut de Darío Rodríguez como entrenador en el Campeonato Uruguayo, se quedó con los tres puntos y amplía su ventaja en la Tabla Anual, a la espera de que Nacional juegue el próximo miércoles.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *