Intermedio: Nacional, con lo justo, venció 1-0 a Cerro Largo en el Gran Parque Central

Vistas: 109
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 39 Segundos

Un gol de Franco Fagúndez en el primer tiempo fue suficiente para el triunfo en casa y volver a sumar por tres luego de dos partidos.

Foto: Dante Fernández – FocoUy

Nacional volvió al triunfo tras dos partidos, luego de vencer por 1-0 a Cerro Largo en el Gran Parque Central por la última fecha del Intermedio, en un duelo donde no le sobró demasiado pero le permitió quedar a uno de Peñarol en la Anual.

El partido comenzó con los tricolores tratando de usar las bandas para generar brechas ofensivas sobre un rival que quería cerrar espacios para luego desdoblarse en ataque.

La pelota estaba en poder de los locales en ese arranque, donde Fagúndez trataba de ser el eje de la creación para apoyarse en los extremos Martínez y Trezza. Un cabezazo desviado de Ramírez tras un córner fue la primera aproximación.

Recién sobre los 12′ apareció otra potable, ahora tras un centro de Trezza desde la derecha que peinó un defensa rival y le quedó al propio Fagúndez que pateó sin darle demasiada fuerza y el balón quedó en las manos de cuidapalos.

La visita tan solo intentaba con alguna pelota larga para la velocidad de Brian González o con descolgadas por izquierda de Facundo Núñez, pero sin profundidad alguna para incomodar.

Pasados los 20′, otro córner cabezado por Noguera primero y Ramírez después obligó a una buena tapada de Bentancur para evitar la caída de su arco.

De allí en más el partido se fue apagando, siempre con el dominio de los albos, que tendrían su premio a los 35′ y con una de las recetas que utilizó en el cotejo. Una larga corrida de Alfonso Trezza por derecha terminó en un centro al área que Franco Fagúndez quiso controlar, se le fue larga rumbo al arco con la suerte de que Bentancur había salido a cortar. 1-0 justificado en el trámite.

Un tanto que llevó a que los arachanes arriesgaran algo más y tuvieron la una clarísma a los 40′ cuando un pase largo encontró a la defensa mal parada y a Villar solo, pero Ichazo le ganó el duelo tras su remate.

A los 43′ Alfonso Trezza anotaba el segundo tras un choque entre Rafael García y el golero Bentancur, que lo dejó solo, pero tras la revisión del VAR se constató un empujón del extremo para generar esa situación. Matonte lo fue a ver y lo anuló.

Tan duro fue la colisión entre los jugadores que Ordóñez debió cambiar a su guardameta poniendo al brasileño Matheus Ferreira en cancha. 

La última del primer tiempo fue otra vez de Fagúndez que sacó un remate cruzado que se fue apenas ancho. Ventaja mínima y al descanso.

Lo sostuvo

El complemento comenzó con el ingreso de Hugo Silveira en los melenses con la finalidad de tener otra presencia en el área, ante un contrincante que se dedicó a controlar el trámite desde la zona de volantes con un Helguera manejando los tiempos. 

Una corrida de Lozano con un centro que cruzó el área y nadie puedo despejar acercó al local al segundo tanto. Un cabezazo de Silveira desviado y un remate de Rafa García que sacó Ichazo ahogaron la posibilidad del empate. 

El partido ahora era mucho más parejo, algo que no le gustó a Álvaro Gutiérrez que decidió modificar el once pasado los 65′ mandando a la cancha a Montiel y Damiani por Diego Rodríguez y Juan Ignacio Ramírez.

Los minutos pasaban y con balones aéreos los arachanes hacían sufrir a su rival, que algo retrasado, esperaba una contra para bajar el telón del cotejo. 

El Guti no quería sobresaltos y volvió a variar colocando a Diego Zabala e Ignacio De León por Franco Fagúndez y Alfonso Trezza para encarar el epílogo del duelo.

Otro córner desde la derecha que conectó Adrián Vila en el primer palo pero se fue apenas alto hizo suspirar a más de un hincha en la tribuna rumbo los 5′ finales y la adición.

Un tiro libre de Federico Martínez que pasó por el medio de la barrera y tapó el golero norteño fue una buena de un partido, que después pudo acrecentar su resultado con chances de Zabala y De León. El pitazo final selló el 1-0, tres puntos importantes y ahora a pensar en Libertadores y Clausura.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *