Intermedio: Liverpool derrotó 3-1 a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo

Vistas: 72
0 0
Tiempo de lectura:3 Minutos, 44 Segundos

Un doblete de Gastón Martirena y un penal de Ruben Bentancourt adelantaron al Negriazul, mientras que para el Arachán descontó Augusto Max.

Foto: FocoUy / Dante Fernández

Liverpool venció 3-1 a Cerro Largo en el estadio Ubilla de Melo por la segunda fecha del grupo B del torneo Intermedio 2023, con doblete de Gastón Martirena y el restante gol convertido por Ruben Bentancourt, de tiro penal, mientras que Augusto Max descotó para el Arachán.

El equipo dirigido por Jorge Bava continúa liderando su serie y se encuentra invicto en el Intermedio, con 6 puntos conseguidos durante 6 fechas. Además, llegó al sexto lugar de la Anual. El elenco de Eduardo Espinel, por su parte, sumaron una unidad en el grupo y aparecen ubicados en el cuarto puesto de la tabla acumulada.

Primer tiempo

Los primeros 25 minutos del encuentro fueron entrecortados y ambos equipos demostraron estar imprecisos durante los metros finales, sin lograr generar situaciones manifiestas de gol ni tampoco remates al arco. Liverpool consiguió llegar de forma peligrosa recién a los 26′, cuando Bentancourt descargó para Meli y el disparo del argentino se fue alto.

Dos minutos más tarde, Otormín intentó sorprender a través de un tiro de media distancia, pero pese al rebote largo del arquero de Cerro largo, Bentancur, la jugada finalizó con el golero controlando la pelota.

A los 30′, Cerro Largo generó su primera llegada. Hugo Silveira picó a espaldas del zaguero negriazul y tras una larga corrida definió exigido, pero el delantero desperdició el mano a mano y el balón se perdió afuera.

El Negriazul respondió cuando transcurrían 37 minutos de juego por intermedio de Otormín, que sacó un remate cruzado el cual pasó apenas desviado del palo izquierdo del arquero arachán, en la que fue la chance más clara de la primera parte. En el minuto 42, Galletto estuvo cerca de abrir el marcador mediante un disparo lejano que tapó de manera atenta el golero Britos.

El balance de los primeros 45′ reflejó a un equipo locatario que logró su objetivo de controlar defensivamente los ataques del elenco visitante, si bien fue Liverpool quien tuvo la más clara, y el resultado se ajustaba al trámite.

Segundo tiempo

El complemento comenzó con la apertura del partido por parte de Liverpool. Fue el lateral Martirena, precisamente en el minuto 47, quien se encargó de poner el 1-0 tras una sucesión de toques que tuvo a Otormín, Meli y Bentancourt participando previamente. El conjunto de la Cuchilla salió con todo a disputar la segunda parte y sorprendió a su rival.

Cuando transcurrían 52 minutos de cotejo, Mauro Brasil a través de un tiro libre pudo decretar el 1-1, pero le salió un potente tiro que no preocupó a Britos.

Posteriormente, Brasil volvió a protagonizar una acción chocando de frente con Medina en una dura situación, donde el futbolista de Liverpool tuvo que retirarse sentido y fue trasladado directamente a un hospital de Cerro Largo. Su parte médico indicó traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, pero se recuperó posteriormente.

A los 62′, la visita llevó a cabo un contragolpe, donde Meli transportó y abrió la cancha, y Martirena se encargó de culminar la jugada con un muy buen derechazo potente desde lejos, que ingresó al arco marcando el 2-0.

El Arachán respondió en la jugada posterior y por primera vez reaccionó tras el impacto de comenzar el segundo tiempo perdiendo. Max ubicó a Viera adentro del área y este impactó un disparo que se perdió afuera.

A los 72′ Meli habilitó muy bien a Otormín, que fue derribado por Rabino adentro del área, por lo que el árbitro principal, Antonio García, pitó penal. Betancourt definió fuerte al medio y la ejecución fue a parar al fondo de la red del locatario, para anotar el 3-0.

A los 79′, los dirigidos por Eduardo Espinel, quien estuvo ausente debido a una suspensión, intentaron a través de un cabezazo del zaguero Brasil, que controló Britos sin ningún tipo de problema.

Cuando transcurrían 83′ Augusto Max se ocupó de descontar para Cerro Largo e ilusionar a los hinchas que se ubicaban en Melo. Silveira asistió al volante central, que había pisado el área y de primera marcó el 3-1.

Ya en los descuentos, el ingresado Rivero habilitó muy bien a Barrios, que también había entrado desde el banco de suplentes, y el volante quedó mano a mano con el arquero, pero la definición se fue apenas desviada.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *