Interior y Fiscalía investigan a policías que agredieron a personas durante un procedimiento

Vistas: 74
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

«¿Tu derecho sabés hasta dónde va? Hasta el momento que vos publiques eso», dice uno de los policías a un hombre que filmaba el procedimiento.

La Fiscalía y el Ministerio del Interior investigan a policías que fueron filmados realizando un procedimiento de las últimas horas en jurisdicción de la seccional 13 de Montevideo. En el video se observan agresiones por parte de los funcionarios, y se escuchan amenazas por parte de un efectivo a quien filmaba.

El vocero de la Fiscalía, Javier Benech, informó este miércoles que la fiscal de Flagrancia Brenda Puppo iniciará una investigación penal y citará a los involucrados.

En tanto, el Ministerio del Interior inició una investigación administrativa para determinar responsabilidades. El director de la Policía Nacional, José Azambuya, dispuso que el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, y el director de la Guardia Republicana, César Tourn, estén a cargo de la investigación sobre los policías.

El Ministerio del Interior y la Fiscalía observarán el video, que tomó estado público, y los videos de cámaras corporales de los policías, en caso de que las hubiera.

La Fiscalía confirmó que la filmación es en la zona seccional 13. Se observa a unos ocho policías registrando a personas, y ubicándolas contra una pared. «¿Querés hacerte el macho conmigo? Hacete», dice una mujer policía.

«Yo te voy a decir una cosa, ¿tu derecho sabés hasta dónde va? Hasta el momento que vos publiques eso», agrega uno de los policías, a quien no se le ve la cara, a la persona que está filmando. «Es mi derecho», le dice quien graba. Sin embargo, no hay ninguna legislación que impida filmar un procedimiento policial, excepto que la persona obstruya o dificulte la labor policial.

Durante el registro, un policía de la Guardia Republicana se acerca y le empieza a pegar a los hombres. «¡Bueno, se terminó! ¡Silencio, silencio!», grita. «Cerrá el orto», agrega en otro momento.

Los policías les indicaban que no los estaban dejando trabajar, y que entraban en una actitud de desacato.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *