Será un cambio cultural en la forma de conducir, aseguró a Telemundo el prosecretario de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera.

Las intendencias departamentales avanzar en las coordinaciones para empezar la prueba piloto de la libreta de conducir por punto en julio de 2025. Será un cambio cultural en la forma de conducir, aseguró a Telemundo el prosecretario de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera.
Hay muchas cosas para coordinar en el gobierno nacional y en los municipales, aún faltan ajustes. «Si bien qué multas pueden perder puntos está más o menos claro, todavía no está cerrado», aclaró Metediera.
«Pero hay toda otra parte que es la identificación del conductor profesional que va a tener un tratamiento distinto», agregó. ¿Qué tipos de cursos se van a hacer?, ¿con qué contenidos?, ¿quién lo va a llevar adelante?, son preguntas que aún restan responder.
«Hay todo un proceso de acuerdo de fiscalización a nivel nacional para la quita de puntos y después hay todo un sistema informático que hay que darle soporte a todo eso», explicó el prosecretario de la Intendencia de Canelones.
Metediera dijo que el modelo a seguir es el de España, donde el cambio le llevó tres años. «El acuerdo que hay es ir trabajando en estos aspectos técnicos, que son muy importantes», afirmó.
«Nosotros no podemos tomar a la ligera esto porque es un cambio que ha llevado mucho tiempo en todos lados y que no lo podes hacer a lo loco, pero hay un acuerdo de comenzar a funcionar con una prueba piloto en julio de 2025», adelantó.
«Por lo tanto, si hubiera algo distinto no está arriba de la mesa del Congreso de Intendentes», comentó el jerarca. Dijo que se trata de un cambio cultural porque ya no habrá una multa y la posibilidad de seguir conduciendo, sino que estará el riesgo de perder la habilitación para manejar.
Fuente: Teledoce