>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Intendencia pone el terreno y espera que Vivienda construya para realojos en Nuevo Comienzo – Fm Ideal 90.1

Intendencia pone el terreno y espera que Vivienda construya para realojos en Nuevo Comienzo

Hay dos predios ya adjudicados para familias que lograron conformar cooperativas. En la zona hay varias personas imputadas por usurpación y robo de energía.

La Intendencia de Montevideo tiene prontos los terrenos para los vecinos del asentamiento Nuevo Comienzo, en Santa Catalina.

El caso fue presentado en Naciones Unidas, y un comité del organismo internacional dispuso suspender los desalojos.

El 4 de abril las personas imputadas por robo de energía y usurpación deberán dejar el predio.

La intendenta Carolina Cosse informó este miércoles que la comuna capitalina le envió una nota a la Cancillería, en la que explica la situación desde el punto de vista normativo.

Cosse dijo que hay dos predios ya adjudicados que son custodiados por Fucvam para un conjunto de personas que lograron conformar cooperativas. Sin embargo, “hay otro conjunto de decenas de familias que no están incluidos en ese proceso”.

La Intendencia de Montevideo le planteó al Ministerio de Vivienda poner el predio para realojar a las familias y que la cartera lleve adelante la construcción de las casas de acuerdo a la Ley de Vivienda.

“Estamos esperando una respuesta”, enfatizó Cosse. La intendenta aseveró que aguarda también la contestación a la propuesta de realizar un estudio en conjunto con el Ministerio de Vivienda de cada caso en particular.

“Estamos poniendo en el marco normativo que nos ampara todo lo que podemos”, sostuvo la jefa comunal.

Fuente: Subrayado