Intendencia de Florida aumentó un 594% la recaudación tras colocar dos radares que controlaron el exceso de velocidad en la Ruta 5 - FM Ideal 90.1

Intendencia de Florida aumentó un 594% la recaudación tras colocar dos radares que controlaron el exceso de velocidad en la Ruta 5

Vistas: 188
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 54 Segundos

En 2023, la intendencia recaudó por multas de tránsito un monto aproximado a US$1.880.000. De ese total, el 79% a las captadas por dos radares ubicados en Ruta 5, previo al inicio de las obras de la doble vía. 

La Intendencia de Florida aumentó un 594% la recaudación tras colocar dos radares que controlaron el exceso de velocidad en la Ruta 5. 

En 2023, la intendencia recaudó por multas de tránsito un monto aproximado a US$1.880.000. De ese total, el 79% a las captadas por dos radares ubicados en Ruta 5, previo al inicio de las obras de la doble vía. 

Uno de esos radares está ubicado en el kilómetro 74, en la localidad de Mendoza, y el otro en el Paso de los Dragones, en el tramo de la ciudad de Florida. Por estos radares, la recaudación tuvo un aumento del 594% comparada con 2022. 

“Estábamos preocupados porque en las zonas que son centros urbanos, donde hay antecedentes de siniestralidad con pérdidas de vida. Además, en el entendido de que iba a estar toda una obra en ejecución y esos tramos más urbanos quedan hacia el final, seguramente el conductor pueda verse tentado de incrementar la velocidad para recuperar el tiempo perdido de las complicaciones de la ruta. Por eso, pusimos, con antelación y con indicación, los controles de velocidad”, afirmó en rueda de prensa el intendente de Florida, Guillermo López.

Sobre el aumento en la recaudación, López apuntó: “Se quintuplicó respecto a algo que no ejercíamos, entonces había muy poquita recaudación, prácticamente nada. Cuando se controló el exceso de velocidad en esta zona, generaron estas infracciones”.

Los dos radares se colocaron antes de que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunciara la instalación de otros dispositivos de control en rutas nacionales. 

En el avance de la construcción de la doble vía de Ruta 5, los dos radares fueron retirados y no volverán a ser instalados. “Quedan sin efecto los radares porque ya la obra ejecución de la obra implica que vayamos cambiando de tramo y la señalización”, agregó López. 

La intendencia colocó otros tres radares en la periferia de la ciudad para monitorear la situación y luego evaluar si empieza a sancionar.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *