Intendencia de Canelones ve bien un tren Ciudad Vieja-El Pinar «siempre y cuando dialogue con el Sistema de Transporte Metropolitano»

Vistas: 44
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 39 Segundos

Desde la comuna canaria ven con buenos ojos la idea de sumar un medio de transporte público que mejore la eficiencia de traslados en la zona metropolitana, aunque con algunas salvedades.

Desde la Intendencia de Canelones hay interés en el proyecto de construcción de un tren-tranvía eléctrico que conecte Ciudad Vieja (Montevideo) con El Pinar (Canelones), aseguró el director de Transporte de la comuna canaria, Marcelo Metediera.

Sin embargo, Metediera señaló que ese proyecto debe estar integrado y dialogar con el resto del Sistema de Transporte Metropolitano para que sea viable.

“Lo entendemos como razonable. No nos gustó mucho la forma de no habernos convocado todavía a intercambiar, pero la iniciativa como tal es atendible, la idea es poder ayudar y trabajarla, y la preocupación de que estemos efectivamente hablando de un proyecto de movilidad integral”, afirmó el jerarca canario.

La semana pasada se supo que el gobierno aceptó la iniciativa privada presentada por el consorcio «3 Eses» -conformado por las empresas Stadler Rail Valencia (española), Saceem y Stiler S.A.- para construir un tren-tranvía. El objetivo del proyecto consiste en el diseño, la construcción, el mantenimiento y la financiación privada de un servicio de tren-tram (derivado de tranvía) para el transporte de pasajeros entre Plaza Independencia de Montevideo y El Pinar (Canelones), de acuerdo a lo que indica la resolución, firmada por el presidente Luis Lacalle Pou y el  ministro de Transporte, José Luis Falero.

Desde la comuna canaria ven con buenos ojos la idea de sumar un medio de transporte público que mejore la eficiencia de traslados en la zona metropolitana, aunque con algunas salvedades.

“Es cierto que no ha habido solución para un tema de estas características, pero también es cierto que hemos trabajando en estos años para consolidar el STM y las combinaciones de boletos. Un tren que no dialogue con el STM sería poco razonable. Es necesario siempre y cuando interactúe con el resto del sistema”, agregó Metediera.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *